Fernández habla con Zelenski, condena invasión y ofrece más ayuda humanitaria

Fernández habla con Zelenski, condena invasión y ofrece más ayuda humanitaria
EFE / El Tiempo de Monclova.

Fernández forma parte de su objetivo de establecer "relaciones con una región importante: América Latina".

Buenos Aires,.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dialogó este viernes con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le expresó su condena a la invasión rusa a Ucrania y le ofreció ayuda humanitaria adicional.

Durante la conversación, que duró 35 minutos, Fernández sostuvo su "apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz", indicó la Presidencia argentina en un comunicado.

El jefe de Estado argentino también "ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales".

Según el comunicado, Zelenski le habló a Fernández del "trágico saldo de muertes diarias" y de la "crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra".

Asimismo, le agradeció a Fernández "las reflexiones, opiniones y apoyo del Gobierno" de Argentina, al que el presidente ucraniano consideró "un país clave e influyente en América Latina".

Por su parte, el presidente argentino ofreció incrementar la ayuda humanitaria que Argentina ya ha enviado a Ucrania "en caso de ser necesario".

En su condición como presidente este año de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández le manifestó a Zelenski que América Latina es "un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos".

En un mensaje en la red social Twitter, Zelenski dijo que su contacto con Fernández forma parte de su objetivo de establecer "relaciones con una región importante: América Latina".

"Hablé con el presidente Alberto Fernández, le agradecí la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo el presidente ucraniano.

Fernández habla con Zelenski, condena invasión y ofrece más ayuda humanitaria
Fernández habla con Zelenski, condena invasión y ofrece más ayuda humanitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernández habla con Zelenski, condena invasión y ofrece más ayuda humanitaria