Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon 2022

Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde hace 26 años no llegaba una mexicana a participar en singles en Wimbledon, desde 1996 con Angélica Gavaldón.

“Crecí escuchando historias de mi abuelo sobre el olor del pasto y las fresas”, es parte de lo que dijo Fernanda Contreras en entrevista con Wimbledon previo a iniciar su participación en la qualy en el All England Club, un par de días después, ‘Fer’ ya puede compartir sus historias con ‘Don Pancho’, pues tras disputar tres juegos perfectos, la mexicana logró acceder al cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

De abolengo. El tenis en la sangre, el coraje, la valentía y por supuesto el talento, es algo que acompañó a Contreras en sus batallas. 
La mexicana se deshizo de la croata Tena Lukas, la estadounidense Jamie Loeb y la húngara Timea Babos; la última, un rival duro, pues fue la única que pudo arrebatarle un set.
Para derrotar a Babos Fernanda tuvo que emplearse a fondo, después de ganar 6-3 el primer parcial cayó en su juego y se llevó un susto al perder 1-6. En el tercero y definitivo, la mexicana nuevamente se asentó en la pista y con facilidad puso el 6-3 que la colocó en el draw principal del torneo más importante del circuito. 
«Estoy en estado de shock, todo es felicidad, solo felicidad. Fue un partido increíble. Felicidades a Timea Babos, ha tenido una carrera increíble, su servicio es fantástico, una gran competidora, así que felicidades a ella, jugó muy bien», dijo Fer al terminar el partido.
Al colocar la bola del match point, Fernanda inmediatamente corrió por la bandera mexicana y se envolvió en ella para caer al suelo, pues como bien dijo su padre “es mexicana hasta los huesos”.

La historia. Tuvieron que pasar 26 años para volver a ver a una raqueta nacional en los singles de Wimbledon, el recuerdo de Angelica Gavaldon en 1996 era lo único que quedaba, pero este 2022, llegó Contreras para nuevamente poner el nombre de nuestro país en la elite del tenis.
Fernanda Contreras ha vivido un año de ensueño, Wimbledon será su segunda parada en un ‘Major’, luego de llegar. 

 

Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon 2022
Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon 2022