Feminicida serial de Atizapán era carnicero, según FGJEM

Feminicida serial de Atizapán era carnicero, según FGJEM
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El 18 de marzo de 2022 el adulto mayor fue sentenciado a prisión vitalicia

ATIZAPAN DE ZARAGOZA.- "El Chino" como sus vecinos llaman a Andrés Filomeno Mendoza Celis, el adulto mayor de 72 años que convirtió su casa en fosa clandestina, era carnicero de ahí su destreza en el manejo de cuchillos para realizar cortes, con los que habría destazado a sus víctimas, señalaron vecinos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes a un año de su detención documentaron restos de al menos 19 personas, 17 de ellas mujeres, un niño y un hombre.

El 15 de mayo fue detenido Andrés Filomeno luego de que el esposo de la última de sus víctimas acudió a su casa en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En el cateo y excavaciones realizadas en la casa de Andrés, peritos de la Fiscalía mexiquense localizaron más de 4 mil 600 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de los cuales seis víctimas han sido identificadas con técnicas criminalísticas, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Andrés Filomeno tenía 71 años cuando fue detenido y era un personaje apreciado entre sus vecinos, pues perteneció al Consejo de Participación Ciudadana y trabajó para resolver problemas de pavimentación, servicios y seguridad de su colonia Lomas de San Miguel, donde vivió más de 40 años en el número 22 de la calle Margaritas, donde además rentaba viviendas y un local.

Fue ahí en su casa, donde su sótano se convirtió en el sitio en el que mutiló a sus víctimas, cuyos restos enterró en el lugar convirtiendo la vecindad en una fosa clandestina, de acuerdo a los restos encontrados casi un año de excavaciones que este se han extendido al número 14 de la misma calle de Margaritas, a una casa propiedad de su familia.

"Él fue carnicero, así lo conocí hace más de 30 años", relató uno de sus vecinos en entrevista con EL UNIVERSAL, versión que coincide con la destreza en la realización de cortes de un cuerpo humano, que describió el Ministerio Público en la audiencia de vinculación en la que un juez decidió procesar al multi-feminicida el 20 de mayo de 2021 por el homicidio de Reyna.

A un año, un mes y medio de su detención, Andrés Filomeno está recluido en el penal de Tenango del Valle, luego de las amenazas y agresiones que presuntamente recibió por parte de los internos del penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El 18 de marzo de 2022 el adulto mayor fue sentenciado a prisión vitalicia, sólo por el feminicidio de Reyna.

Además, tiene procesos abiertos por tres víctimas más, cuyos cierres de investigación complementaria terminan el 1 de julio, el 30 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente.

Feminicida serial de Atizapán era carnicero, según FGJEM
Feminicida serial de Atizapán era carnicero, según FGJEM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicida serial de Atizapán era carnicero, según FGJEM