Felipe Calderón celebra libertad condicional del exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Felipe Calderón celebra libertad condicional del exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht
Redacción / El Tiempo de Monclova.

" ¡Cómo era posible que Lozoya libre —el corrupto y corruptor— y él preso!", escribió el expresidente de México

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN y acusado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, saldrá este miércoles del Reclusorio Norte en libertad condicional.

En audiencia celebrada este martes, un juez federal le sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete electrónico, informaron fuentes judiciales.

Tras lo dictado por el juez, el expresidente Felipe Calderón celebró la decisión porque era “una terrible injusticia su encierro”.

“Qué bueno! Era una terrible injusticia su encierro. ¡Cómo era posible que Lozoya libre —el corrupto y corruptor— y él preso! Lo celebro por Jorge Luis Lavalle Maury, por su familia y en especial por sus hijos. En especial por la más pequeña, que tenía semanas cuando este atropello ocurrió”, escribió Calderón en respuesta a la diputada Mariana Gómez del Campo, quien acusó que al exsenador lo mantuvieron preso “sin pruebas”.

632232b5dfe6c.jpg

Exsenador Jorge Luis Lavalle saldrá de prisión tras acusaciones de sobornos en caso Odebrecht

El exsenador panista, acusado por Emilio Lozoya de recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, saldrá este miércoles del Reclusorio Norte en libertad condicional.

En audiencia celebrada ayer, un juez federal le sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete electrónico, informaron fuentes judiciales.

Lavalle Maury, quien dejará la cárcel en las próximas horas, tras más de un año de permanecer preso, está acusado de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, derivado de las acusaciones que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la denuncia que presentó ante la FGR contra legisladores que supuestamente recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Se trata de los exsenadores panistas Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, el exdiputado federal, Ricardo Anaya Cortés y el senador priísta, David Penchyna Grub.

Según la FGR, estos actores políticos “delinquieron”, ya que recibieron un beneficio, “con el fin de realizar actos contra la integridad territorial de la nación mexicana, al abrir la posibilidad de que personas extranjeras pudieran beneficiarse por la explotación y aprovechamiento de recursos naturales de la nación, entre otras, de la persona jurídica Constructora Norberto Odebrecht”.

 

Felipe Calderón celebra libertad condicional del exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht
Felipe Calderón celebra libertad condicional del exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Felipe Calderón celebra libertad condicional del exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht