FED busca erradicar la inflación de EU

FED busca erradicar la inflación de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Reserva Federal está "fuertemente comprometida" con la reducción de la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y los responsables de la política monetaria están reaccionando "rápidamente para hacerlo", dijo el miércoles el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Informe. "Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos", dijo Powell en un discurso preparado para una audiencia ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos.  La inflación sigue estando muy por encima del objetivo de la Fed del 2%, aunque hay algunos indicios de que un indicador del aumento de los precios que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía podría haberse estabilizado o suavizado un poco el mes pasado, dijo Powell. 
El jefe de la Fed compareció ante la comisión del Senado una semana después de que el banco central estadounidense elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor subida desde 1994. En una conferencia de prensa tras la decisión, Powell también explicó el camino cada vez más difícil que tiene por delante la entidad para reducir la inflación sin causar un gran daño a la economía en el proceso, especialmente un aumento significativo del desempleo.

FED busca erradicar la inflación de EU
FED busca erradicar la inflación de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FED busca erradicar la inflación de EU