familias en Coahuila reciben restos de desaparecidos tras ser exhumados

familias en Coahuila reciben restos de desaparecidos tras ser exhumados
Redacción/ El Tiempo Monclova

Identifico La Fiscalía General del Estado a 25 personas que se encontraban en diversos panteones municipales de Coahuila, mismos que han sido entregados a sus familiares, a la par se continua en los trabajos de identificar, localizar y entregar los restos de las personas desaparecidas a sus familiares.

Lo dio a conocer José Ángel Herrera el fiscal especializado en Búsqueda de personas, quien asegura que se continua con trabajos de exhumación, en conjunto con el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH).

Mencionó que la semana pasada se realizaron trabajos de exhumación en la región Carbonífera, en los panteones de Múzquiz, Coahuila.

“ya estuvimos en Sabinas y Nueva Rosita. Se llevó a cabo la recuperación de cuerpos sin identificar para poder someterlos a procesos forenses y obtener la identificación” explico.

El fiscal especializado en Búsqueda de personas indico que estos cuerpos se recuperaron para su exhumación y toma de muestra para ser comparados en el banco de ADN del CRIH.

A partir de que se comenzaron los trabajos con el CRIH, en panteones de Torreón, de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente, Saltillo y de la Región Carbonífera, ya se han identificado a 25 personas.

“ya fueron entregados a las familias, pero hay otros nueve restos de personas que faltan por entregar” indicó.

Hay que destacar que varios de los restos correspondían a personas reportadas como desaparecidas en Coahuila.

Hace unos días el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, informa que a casi de dos años de su creación se han hecho siete intervenciones de exhumaciones masivas en fosas comunes de Coahuila.

635865b07d99b.jpg

familias en Coahuila reciben restos de desaparecidos tras ser exhumados
familias en Coahuila reciben restos de desaparecidos tras ser exhumados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      familias en Coahuila reciben restos de desaparecidos tras ser exhumados