Familias de mineros firman acuerdo de dejarlos bajo tierra

Familias de mineros firman acuerdo de dejarlos bajo tierra
Redacción / El Tiempo de Monclova

El acuerdo que aceptaron las viudas se habría cancelado ante la inconformidad de otros familiares.

Los encargados del rescate en el pozo de carbón, El Pinabete, habrían llegado a un acuerdo con las viudas de las víctimas, para dar por concluida su misión y dejar permanentemente enterrados a los mineros.

El acuerdo habría sido planteado por los encargados del rescate, quienes establecieron un plazo de menos de una hora para que las viudas respondieran si aceptaban el acuerdo o lo rechazaban.

Las viudas habrían aceptado el acuerdo el lunes, sin embargo, horas después, las reacciones en contra de esa posibilidad hicieron que el acuerdo se viniera abajo, por lo que actualmente continúan las acciones de rescate en el pozo de carbón.

Otros familiares de las víctimas, padres y hermanos, externaron su indignación con el acuerdo de dejar bajo tierra a los mineros e incluso, en entrevistas, lo denunciaron.

El acuerdo para dejar enterrados a los mineros fue destapado por el periódico El Factor, un medio de comunicación de la Región Carbonífera que difundió un video que alcanzó más de un millón de reproducciones y más de 35 mil comentarios.

Luego de la difusión de ese video, el plan para dejar enterrados a los mineros fue retirado de la mesa y se optó por continuar con el plan del tajo a cielo abierto.

En el video, una mujer, familiar de una de las víctimas, expresó su descontento con el acuerdo de dejar enterrados a los mineros y algunas otras implicaciones relacionadas con el rescate.

El acuerdo con las viudas incluía la realización de un novenario, la construcción de una capilla sobre el pocito, la entrega de una indemnización de 4 millones de pesos a cada viuda y la escrituración del predio donde está la mina a nombre también de las viudas.

Personas que se encuentran en el lugar del percance confirmaron que hoy continuaron los trabajos de extracción de agua pero a un ritmo más lento.

Familias de mineros firman acuerdo de dejarlos bajo tierra
Familias de mineros firman acuerdo de dejarlos bajo tierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de mineros firman acuerdo de dejarlos bajo tierra