Familias de convictos sufren consecuencia de traslados

Familias de convictos sufren consecuencia de traslados
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

De Torreón la enviaron a Cuernavaca.

Ante el sorpresivo traslado de 134 reos de Coahuila a penales federales para despresurización de los centros penitenciarios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, Coahuila, familias de los convictos se vieron afectadas al no tener la economía para viajar a los estados de Morelos, Veracruz y Nayarit.

América del Pilar Cazares Juárez en entrevista para el Periódico El Tiempo dijo ser una de las afectadas con el traslado, debido a que su hija se encontraba en el penal de Torreón, purgando una condena de 25 años, por el delito de secuestro y lamentablemente no cuenta con los recursos económicos para trasladarse al estado de Morelos para visitarla.

La afligida madre agregó que su hija de nombre Judith Aracely Reyes Cazares de 19 años de edad, apenas lleva tres años de su condena y que ella tuvo que hacerse cargo de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad.

“El pasado día del niño mis nietos me pidieron de regalo que los llevara a Torreón a ver a su mamá, como pude junte el dinero para los pasajes y los lleve, pero grande fue mi sorpresa al llegar al penal, donde me dijeron que mi hija ya no estaba ahí, incluso la habían borrado de la lista”, dijo América Pilar.

La mujer agregó que las autoridades del reclusorio, solo pudieron aconsejarle que hablara y explicara su situación con el juez de ejecución para ver si la pueden regresar.

Como fue del dominio público fue el pasado viernes cuando un total de 134 reos fueron trasladados a otros penales federales para despresurizar los centros penitenciarios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, Coahuila.

La acción de seguridad se realizó a temprana hora con Personas Privadas de su Libertad (PPL), que purgan sentencias por delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, trata y narcotráfico.

Vía aérea, desde Torreón fueron enviados a los Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso) ubicados en los estados de Morelos, Veracruz y Nayarit, en una aeronave de la Guardia Nacional y custodiados hacia su destino, por orden el gobernador de Coahuila.

Familias de convictos sufren consecuencia de traslados
Familias de convictos sufren consecuencia de traslados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de convictos sufren consecuencia de traslados