Familiares no se hacen cargo de los enfermos mentales en Monclova

Familiares no se hacen cargo de los enfermos mentales en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se ha comentado la posibilidad de que se pueda abrir en la localidad una instancia especializada en personas con problemas mentales. 

Cada vez es más la gente con enfermedades mentales que deambula por las calles de Monclova y al no tener los correctos cuidados de su familia, pasan a ser personas en situación de calle, representando un peligro para el resto de los ciudadanos, pues, la mayoría de ellos ingieren drogas, llevándolos a ser agresivos.

Un caso ya solucionado y en proceso de mejoría, lo dio a conocer al alcalde de Monclova, Mario Dávila, pues se realizó un traslado del enfermo mental llamado “El Morín” gracias al trabajo de toda de la administración local en colaboración con el DIF Monclova, el departamento de Seguridad Pública y los familiares de la persona atendida. Fue aceptado el pasado 9 de abril a en el CESAME a través de un proceso que llevó un largo tiempo para concretar.

La presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo, destacó que, sin la ayuda de los familiares, estos procesos no son posibles y se requiere de un pariente que se haga responsable de su seguimiento.

El alcalde aseguró que se contempla trabajar próximamente con las demás personas en estado de calle y que sufren de laguna adicción a las drogas, ya que es muy necesario poder atenderlos y brindarles lo indispensable para su recuperación de salud y sobre todo mental, sin embargo, tienen que ser representados por un familiar, con el objetivo de que respondan ante cualquier situación.

Por otra parte, aún hay decenas de personas que siguen en esta situación en la localidad, por lo que pueden representar un riesgo para los ciudadanos, pues en ocasiones, como consecuencia del consumo de drogas y sustancias toxicas, tienden a ser agresivos y es complicado dar con el paradero del algún pariente que se quiera hacer cargo de ellos, por lo que sigue en estado de vulnerabilidad.

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, manifestó que, se ha comentado la posibilidad de que se pueda abrir en la localidad una instancia especializada en personas con problemas mentales, la cual, de concretarse el proyecto, deberá contar con las regulaciones y capacidades necesarias, sin embargo, el departamento de seguridad solo coadyuva en lo que las autoridades requieran en caso de personas en situación de calle, solo si les corresponde alguna facultad, contribución u obligación. Por el momento se está trabajando en ir a retirar a las personas que se encuentran por las calles de la localidad cometiendo alguna falta administrativa, sin dejar de lado las leyes y derechos humanos, por lo que se les libera al día siguiente de ser retenidos.

Familiares no se hacen cargo de los enfermos mentales en Monclova
Familiares no se hacen cargo de los enfermos mentales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares no se hacen cargo de los enfermos mentales en Monclova