Familiares despiden a mineros con flores

Familiares despiden  a mineros con flores
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Todo acabó. Ahora esperarán ocho meses para un posible rescate.

Familiares de Ramiro llegan a la mina ‘El Pinabete’, a bordo de una camioneta militar para presenciar la misa exequial a cargo del párroco Teodoro Durán Ramírez.  
Los familiares entre ellos jóvenes y niños se les permitió el acceso de la mina. Algunas familias llevaron globos, y arreglos florales, en sus playeras portaban la imágen de los mineros, en este caso de Ramiro. Tardaron en salir casi 3 horas.

Llanto y tristeza. En camionetas del Ejército y Guardia Nacional trasladaron a las familias de los mineros hasta la mina 'El Pinabete'.

Bebé asiste a misa. Un militar ayuda a una joven madre a cargar a su bebé de días luego de concluir la misa exequial. La joven viajó dentro de la pesada unidad. La bebé llegó dormida.  Casos como este se vivió durante la mañana antes y despues de la misa celebrada a los mineros. 

6314153945d00.jpg

Globos símbolo de esperanza. Globos  de color blanco llevaron familiares de los mineros y que, al final de la misa soltaron al cielo entre lágrimas y aplausos  como símbolo de paz y de esperanza de rescatarlos  dijo el Párroco  de Agujita, Teodoro  Durán Ramírez.

6314154fbd3c2.jpg

Se salva Epigmeo. Epimgeo se presentaría a trabajar al día siguiente a la mina ‘El Pinabete’ donde ya laboraba su padre que lamentablemente no salió.
Desde la mina a la salida, caminó 700 metros cargando una cruz. 
Dijo que el 3 de agosto lo recordará mientras viva y que su padre fue muy estricto.

63141575dec7c.jpg

Con mucho amor. Mineros que llevaban años trabajando en la mina sabían de los riesgos que conllevan trabajar dentro sin las medidas de seguridad. Madres de familia o esposas plasmaron en sus playeras la foto del ser querido que portan con mucho amor. 

631415aedd6a3.jpg

¿Y mi papá? Jorge Luis, el padre de familia que ya no salió de la mina. Su esposa e hijos viven el dolor de haber perdido al sostén de la casa. Tristes y con interrogantes como el resto de las familias salieron de la misa celebrada el sábado 3 de septiembre. Justo a 31 días del accidente.

631415d22f305.jpg

Familiares despiden  a mineros con flores
Familiares despiden a mineros con flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares despiden a mineros con flores