Familia de Frida Kahlo demandará a Puma por su nueva colección

CDMX

Familia de Frida Kahlo demandará a Puma por su nueva colección
REDACCION EL TIEMPO

Con menos de una semana desde su estreno, Puma lanzó una colección especial “PUMA X FRIDA KAHLO”, en colaboración con la empresa panameña Frida Kahlo Corporation y OEG Latino, pero la ropa no sería bien recibida por Mara Romeo, sobrina nieta de Kahlo.

Los abogados de Romero, informaron a la empresa que tiene siete días para retirar la colección del mercado o será demandado.

La colección consta de Tops, tenis, playeras, chamarras, gorras y bolsos. En las prendas no se aprecia alguna obra de la famosa artista, si no consta de un estampado de flores impresas de autoría de la pintora, apreciándose la frase “No es pecado ser original”.

La carta enviada por los representantes legales, se menciona dos demandas contra Frida Kahlo Corporation en panamá, donde se piden medidas cautelares y la "designación de una administración judicial" y otra en España, donde se solicita "nulidad de cualquier acuerdo de asociación o coproducción" por el uso indebido de la imagen y el nombre de la artista.

Puma X Frida Kahlo

Frida Kahlo Corporation, empresa en Panamá, y las familiares de Frida Kahlo se asociaron en 2005 para crear una empresa. Sin embargo, la familia quiso poner fin al acuerdo tras considerar que el consorcio panameño incumplió "sistemáticamente" su acuerdo.

Aunque las herederas han intentado la disolución del acuerdo, Frida Kahlo Co. se ha negado, con el alegato de que "todos los derechos presentes y futuros que tenía la señora Isolda Pinedo en relación a Frida Kahlo y todo lo relacionado con la misma fueron cedidos a Frida Kahlo Corporation posterior a la recepción de un pago de una suma importante hecho a las señoras Isolda Pinedo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo".

Ha dicho, además, que Frida Kahlo Corporation es la dueña única y absoluta de los derechos, títulos e intereses derivados de la marca Frida Kahlo.

Familia de Frida Kahlo demandará a Puma por su nueva colección
Familia de Frida Kahlo demandará a Puma por su nueva colección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de Frida Kahlo demandará a Puma por su nueva colección