Familia de atrapados: Minas están peor que 'Pasta de Conchos'

Familia de atrapados: Minas están peor que 'Pasta de Conchos'
Agencias / El Tiempo de Monclova

A la CFE no le ha importado que el carbón sea extraído en condiciones peligrosas, mismas que en más de 15 años han terminado con la vida de por lo menos 82 personas.

La Organización de Familiares de Pasta de Conchos, manifestó que aún con las promesas que se han manifestado sobre la Reforma Eléctrica, las condiciones para las personas que trabajan en el núcleo de la energía como es la minería de la Región Carbonífera no han sido diferentes en este Gobierno.

Este domingo, inició la discusión en la Cámara de Diputados que promete una votación para el mismo día sobre la Reforma Eléctrica propuesta por el Poder Ejecutivo Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. En ello, la Reforma pretende cambiar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Mexicana, con la promesa de que las plantas eléctricas del país se vuelvan autosustentables y se limiten los contratos con empresas extranjeras principalmente de energías limpias.

Historia. A lo largo de la historia, tanto en Coahuila como en otras regiones del país, la minería de la Región Carbonífera del Estado ha sido el alimento de las centrales energéticas de la Comisión Federal de Electricidad, quien ha sido criticada por omisiones en las condiciones de los obreros del rubro.
De acuerdo con la Organización quien ha manifestado su opinión a través de redes sociales, recordó que a la Comisión Federal de Electricidad no le ha importado que el carbón sea extraído en condiciones peligrosas, mismas que en más de 15 años han terminado con la vida de por lo menos 82 personas. Así también, la ONG manifestó que, para las empresas del carbón, la minería en dicha región es considerada una zona de sacrificio.
“Resistimos y nos acompañamos en el día a día a pesar de que nos consideran zona de sacrificio. A los empresarios y a CFE y Manuel Bartlett solo les importa el carbón”, dijo la organización a través de un post referente al tema. Por otro lado, Cristina Auerbach quien es vocera de la misma organización, manifestó que hasta el día de hoy el comportamiento hacia esta región ha sido el mismo a lo largo de los diferentes sexenios, y esto es aún cuando la reforma eléctrica se vote o no en la Cámara de Diputados.
“Voten o no, hagan o no la Reforma Eléctrica esta región es sacrificable. No importa quien gobierne, los mineros, sus familias, y el ambiente son sacrificables. ¿Qué diferencia hay entre Fox, Calderón y ahora AMLO? Ahora las minas están en peores condiciones de lo que estaba Pasta de Conchos”, dijo.
Tanto en Coahuila como en otras regiones.

Familia de atrapados: Minas están peor que 'Pasta de Conchos'
Familia de atrapados: Minas están peor que 'Pasta de Conchos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de atrapados: Minas están peor que 'Pasta de Conchos'