Famila de mineros: No queremos dinero

Famila de mineros: No queremos dinero
Agencias / El Tiempo Monclova

Aseguraron que las autoridades les dieron a elegir entre 100 mil pesos o hacer el tajo para rescatarlos.

Una de los familiares de mineros atrapado en la mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti, que las autoridades les dieron a elegir entre la cantidad de 100 mil pesos como indemnización o hacer el tajo para rescatar los cuerpos.

Ante la propuesta, Juliana Moreno, hermana de José Moreno e hija de José Rogelio Moreno Leija respondió que no importa la cantidad que le den como indemnización, sino que ella solo quiere el rescate de los cuerpos. “Cualquier cantidad, aunque sean millones obviamente voy a querer a mi hermano y a mi papá para ir a dónde llorarles”, sentenció Moreno.

Según la mujer, fue Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, de quien salieron las palabras a los líderes de cuadrillas a quienes dijo había dos opciones, 100 mil pesos o sacar los cuerpos y que este último proceso tardaría entre seis y 11 meses.

La joven de 25 años, ama de casa y mamá de tres hijos, señala que ahora las autoridades los quieren responsabilizar de lo que pueda pasar, si deciden que se abra el tajo para que ingresen a la excavación.

“Tras todo el mugrero que hicieron ahora quieren que nosotros (familiares) decidamos si se hace el tajo o no(...) Optaron porque hagan el tajo o darnos dinero. Y, obviamente, queremos a nuestros seres queridos ya, acá afuera”, exige.

Agregó que no saben dónde están los cuerpos, a dónde los llevó el agua. ‘’Quieren hacer un laberinto para nada y decir que fue nuestra decisión’’, abundó la familiar.

Laura Velázquez la coordinadora de Protección Civil federal, aseguró que es falso el que haya condicionado a las familias de los 10 mineros atrapados en Sabinas a que eligieran entre el rescate de sus familiares o 100 mil pesos dijo que las acciones continúan. 

Famila de mineros: No queremos dinero
Famila de mineros: No queremos dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Famila de mineros: No queremos dinero