Falleció el innovador coach ofensivo de la NFL, Ernie Zampese

Falleció el innovador coach ofensivo de la NFL, Ernie Zampese
Agencias / El Tiempo

Zampese laboró como coordinador ofensivo para Chargers, Cowboys, Rams y Patriots durante sus 24 años en la NFL
Ernie Zampese, coordinador ofensivo del ataque "Air Coryell" de los San Diego Chargers, y del equipo campeón del Super Bowl XXX de los Dallas Cowboys, ha fallecido a la edad de 86.

Zampese también laboró como coordinador ofensivo para Los Angeles Rams y New England Patriots durante sus 24 años en la NFL.
Su hijo, Ken Zampese, es actualmente el coach de quarterbacks para los Washington Commanders. "Lamentamos la pérdida de Ernie Zampese, padre del coach de quarterbacks, Ken Zampese, y una de las mentes ofensivas más innovadoras a lo largo de su prolongada carrera como entrenador de NFL. Nuestros corazones están con Ken y toda la familia Zampese", publicaron los Commanders en redes sociales.
Ernie Zampese fue reconocido durante este mismo verano por el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional con su Award of Excellence. El quarterback de los Cowboys, Troy Aikman, en su discurso del Salón de la Fama en el 2006, describió a Zampese "una de las mejores mentes ofensivas y una de las mejores personas que ha conocido este juego".
Volvió a rendir tributo a Zampese este lunes, publicando vía Instagram que "muchos de sus conceptos ofensivos se siguen empleando hasta este día".

Falleció el innovador coach ofensivo de la NFL, Ernie Zampese
Falleció el innovador coach ofensivo de la NFL, Ernie Zampese 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falleció el innovador coach ofensivo de la NFL, Ernie Zampese