Fallecen dos combatientes forestales por incendio en Edomex

Fallecen dos combatientes forestales por incendio en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

Mueren dos hombres y uno más queda herido tras intentar sofocar un incendio en el municipio de Zacazonapan

ZACAZONAPAN, Méx..- Dos combatientes forestales murieron y otro más resultó herido mientras trataban de sofocar un incendio en el Ejido de San Andrés, Paraje La Peña, en el municipio sureño de Zacazonapan.

El gobierno del Estado de México informó que de manera repentina cambió la dirección y velocidad del viento en las labores sobre la línea del fuego, así como las condiciones climáticas durante el siniestro en el que participan los servidores públicos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes cuando un grupo de 50 integrantes de diferentes brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) combatían una conflagración reportado desde la tarde del domingo por la Torre de Observación de Probosque, ubicada en Nanchititla.

El brigadista con quemaduras de segundo grado fue trasladado y atendido en la Clínica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Zacazonapan y su estado de salud se reporta como estable.

En un comunicado el gobierno mexiquense dio a conocer que se encuentra en comunicación con las familias de los combatientes que perdieron la vida para apoyarlos con los trámites necesarios.

Todos los brigadistas forestales de la Protectora de Bosques cuentan con un seguro de vida, afirmó la administración estatal.

Las operaciones para controlar el incendio iniciaron desde las 16:00 horas del domingo, con elementos de las Brigadas 411 y 414, pero por las condiciones climáticas, tipo de terreno y comportamiento del incendio, se pidió apoyo a la Brigada de Tejupilco; además había tres incendios más vigentes en el municipio de Valle de Bravo.

El combate se extendió hasta las 21:00 horas, cuando se reportó como fuera de control, por lo que se retiraron a las brigadas para cuidar la integridad física de los combatientes

Este lunes a partir de las 9:00 horas, arribaron las Brigadas 612, 411 y 414 para continuar el combate del incendio, quienes reportaron el incendio fuera de control alentado por las altas temperaturas y el terreno sinuoso.

Al momento continúan las labores para tratar de sofocarlo con más de 50 elementos de las brigadas 612, 411, 414, 711, 714.

"El gobierno del Estado de México, la Secretaría del Campo y Probosque, lamentan profundamente la pérdida de estos dos compañeros y hacen un llamado a la población para que no se acerque a la zona del incendio", dijo el gobierno mexiquense.

Fallecen dos combatientes forestales por incendio en Edomex
Fallecen dos combatientes forestales por incendio en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallecen dos combatientes forestales por incendio en Edomex