Fallas en Ferromex paralizan a industrias en Monclova

Fallas en Ferromex paralizan a industrias en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Canacintra advirtió del riesgo en el que se encontraban las empresas asociadas al organismo.

Gunderson-Gimsa, industria de Monclova que enfrentaba problemas de exportación por fallas de Ferromex, entrará hoy en paro al no poder desplazar sus productos; otras empresas están en riesgo de terminar igual por la falta de capacidad de la transportista rielera.

La empresa Gunderson entrará en paro hoy y mañana, lo que traerá graves afectaciones económicas. Desde meses atrás, sindicatos y organismos empresariales de la región Centro de Coahuila advirtieron que colapsarían con las bodegas llenas por errores que Ferromex, que presentaba graves fallas para transportar productos, principalmente hacia Estados Unidos.

Desde el 28 de mayo, Jorge Carlos Mata, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), titular de los contratos colectivos de trabajo de varias compañías locales, denunció el riesgo de que las empresas convoquen a paros técnicos al no poder fabricar sus productos por no poder guardarlos ni desplazarlos por errores de Ferromex.El 2 de junio, Canacintra advirtió del riesgo en el que se encontraban las empresas asociadas al organismo, pues ya no tenían espacio para resguardar su producción, la cual estaba estancada porque la empresa ferroviaria se embotelló en kilómetros de vías y no puede desplazar su vagones cargados en ninguna dirección.

El 17 de julio, Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, confirmó lo anterior y manifestó que el sector industrial de Monclova y su zona metropolitana es el que se ha visto más afectado.

En la región Centro de Coahuila se fabrican carros de ferrocarril para Estados Unidos, pero por los problemas de logística de Ferromex no se ha podido exportar la producción completa."El Gobierno de Coahuila ha insistido a la empresa Ferromex para que nos apoyen y corrijan sus problemas de logística para que los productos terminados puedan ser entregados", dijo Bres Garza.

El secretario sostuvo que él, directivos de Ferromex y las industrias perjudicadas celebrarán hoy una reunión con el fin de analizar alternativas y estrategias para solucionar el problema.

Fallas en Ferromex paralizan a industrias en Monclova
Fallas en Ferromex paralizan a industrias en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallas en Ferromex paralizan a industrias en Monclova