Extraña al PAN terna para nombrar titular de la ASE

Extraña al PAN terna para nombrar titular de la ASE
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Para la diputada del PAN causa extrañeza que los tres hayan trabajado en la ASE, “ya no me convence del todo de que sean gente del mismo auditor”

Saltillo, Coah. (Más Información).- Para las diputadas del PAN, es una sorpresiva coincidencia que quienes integran la terna para elegir a quien ocupe la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sean funcionarios del mismo organismo, situación que les deja una mala espina y extrañeza, declaró la diputada Mayra Valdés González.

Lo anterior, una vez que el Poder Legislativo diera a conocer la tarde del lunes que la terna a dicho cargo en la ASE está integrada por Luis Carlos García Gil, Manuel Ramírez Briones y Leydy Verónica Antonio Hernández.

No obstante que la votación para seleccionar al titular al cargo será en la sesión de este jueves 1 de septiembre, cuando dé principio el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, la legisladora exclamó que: “Estamos todavía en el análisis de estas tres propuestas, coincidentemente los tres funcionarios de la misma Auditoría, estamos todavía revisando la terna”.

Luego de recalcar que las dos diputadas que integran el grupo parlamentario de Acción Nacional se pondrán de acuerdo para poder tomar una decisión en cuanto a la propuesta, reveló que, no obstante que se tiene la terna establecida, “aún no sabemos cuál es la carta fuerte que vayan a proponer” las bancadas partidistas.

En cuanto a si al interior del Congreso se percibe alguna preferencia entre los legisladores de la fracción priista que son la mayoría por alguna de las personas en dicha terna, comentó que no había platicado con diputados del PRI “para saber cuál propuesta vayan a apoyar, desconozco, me imagino que ellos van a llegar a un acuerdo y proponer a alguien, pero desconozco quién sea esa persona”.E insistió en sus precisiones: “Nos llama la atención de que todos sean gente de Armando Plata, me da esa extrañeza que los tres hayan trabajado en la Auditoría Superior, entonces eso ya no me convence del todo de que sean gente del mismo auditor superior del estado, me deja una mala espinita, pero aún no tomamos la decisión”.

Para el caso de que la decisión fuera por la única mujer que integra la terna, Mayra Valdés mencionó que le encantaría “que se les dé valor a las mujeres, pero sí tendríamos que identificar bien esos tres perfiles”.

LA TERNAApenas el lunes por la tarde, a través de un comunicado, la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso declaró que: “Avanza en el procedimiento para designar a la persona que ocupará la titularidad de la ASE, por lo que la tarde del lunes los integrantes de la Comisión trabajaron en el análisis y estudio de los perfiles, dando como resultado la propuesta de terna aprobada en la comisión por unanimidad”.

Dicha tern, según un boletín del Contreso, se presentará ante el Pleno en el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones programado para el 1 de septiembre del presente año, propuesta que quedó integrada por Luis Carlos García Gil, Manuel Ramírez Briones, y Leydy Verónica Antonio Hernández.

Con el antecedente de que dos de dichos funcionarios públicos actualmente trabajan en la ASE y la tercera persona pasó por dicha dependencia y hoy en día presta sus servicios dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así, Luis Carlos García Gil es actualmente el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASE y tiene en el cargo desde el 16 de enero del 2012; mientras que Manuel Ramírez Briones se desempeña como Auditor Especial de Planeación y Servicios Administrativos en el área del mismo nombre también en la ASE e ingresó a partir del 2 de julio del 2018.

Finalmente, Leydy Verónica Antonio Hernández, quien es la subdirectora de Contabilidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila desde 2018 a la fecha, laboró en la Auditoría Superior del Estado con el puesto de Supervisor de Análisis e implementación en la Unidad de Tecnologías de la Información desde abril del 2014 al mismo mes del 2017.

Extraña al PAN terna para nombrar titular de la ASE
Extraña al PAN terna para nombrar titular de la ASE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extraña al PAN terna para nombrar titular de la ASE