Expo Emprendedora FCA 2022 motiva a sus estudiantes

Expo Emprendedora FCA 2022 motiva a sus estudiantes
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Brindar a los alumnos la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional.

Se realizó la 4ª Expo Emprendedora FCA 2022 el día 17 de marzo a las 18:00 horas en la explanada de la facultad, este evento tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o en su caso, la venta de capital intelectual.

Objetivos del evento son: Brindar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, así como un espíritu de grupo, creatividad, superación, trabajo en equipo y solidaridad.

Motivar en los alumnos la actitud emprendedora, para desarrollar habilidades directivas, de cooperación y para la solución de problemas con pertinencia social.

Promover la generación de empresas con propuestas creativas, innovadoras, sustentables, sostenibles y socialmente responsables.

Emprendedora. Este evento se realiza una vez al año e inicio en el año 2019 con la Primera Expo Emprendedora con la participación de 8 equipos integrados por 36 alumnos, en el año 2020 se realizó la Segunda Expo Emprendedora con la participación de 25 equipos integrados por 126 alumnos.

Alumnos. La Tercera Expo Emprendedora el evento fue de manera virtual a través de la plataforma TEAMS por la situación de la pandemia con la participación de 16 equipos integrados por 79 alumnos y para esta 4a. Expo Emprendedora se rompió récord de participación ya que se registraron 47 equipos en los que están participando 228 alumnos de las 4 carreras de diferentes semestres.

Estos eventos se hacen con el fin de seleccionar a los equipos que van a representar a la facultad y a la universidad en la Expo Regional Emprendedora de ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración) zona 2 a la cual está afiliada nuestra facultad. 

ANFECA. En este evento se compite con universidades públicas y privadas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y los equipos ganadores del primero y segundo lugar obtienen su pase a la Expo Nacional Emprendedorara ANFECA donde compiten ya con universidades de todo el país evento que se realiza en la Cd. De México en la UNAM.

2020. "Podemos decir Orgullosamente que los proyectos que han ganado en las 3 Expos anteriores han llegado hasta la etapa nacional y que en el año 2020 se obtuvo el segundo lugar Nacional con el proyecto Natural Makeup Apasionada y en el 2021 se obtuvo el Primer lugar nacional con el proyecto Pulpi Snacks del Norte y esperemos este año tener buenos resultados".

En esta Expo el primer lugar fue para Vision Planet, del grupo 8 LARH.

Expo Emprendedora FCA 2022 motiva a sus estudiantes
Expo Emprendedora FCA 2022 motiva a sus estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expo Emprendedora FCA 2022 motiva a sus estudiantes