Explosión en Irapuato fue por un ataque directo: Fiscal de Guanajuato

Explosión en Irapuato fue por un ataque directo: Fiscal de Guanajuato
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Zamarripa Aguirre anunció que se trabaja en coordinación con fiscalías de otras entidades en busca de cumplimentar la orden de aprehensión

GUANAJUATO.- El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que tres agentes de Investigación Criminal (AIC) resultaron heridos por la explosión de una bomba en una vivienda de la colonia Comunal Emiliano Zapata II en Irapuato, el jueves pasado, cuando indagaban el hallazgo de restos humanos.

Con base en las indagatorias, comentó que "más que una trampa, fue un ataque directo hacia ellos", por parte de un grupo delictivo.

El abogado señaló que un equipo forense trabaja para poder identificar a los responsables del atentado, para lo que se trabaja una línea de investigación de la que no dio detalles.

"Estamos analizando precisamente todos los indicios que se encontraron en el lugar y por supuesto realizando todas las indagaciones al respecto para efecto de poder esclarecer quién fue el autor de esos hechos", dijo este lunes en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Luego de ese acontecimiento, comentó que alertó a todos los agentes de investigación para efecto de que cuando se acuda a cualquier lugar se tomen todas las medidas pertinentes.

Por otra parte, Carlos Zamarripa destacó que la fiscalía cuenta con una orden de aprehensión en contra del homicida del excamarógrafo de noticias de TV4, Enrique Sosa Martínez.

Dijo que la orden de captura la tiene el grupo de mandamientos desde la semana en la que ocurrieron los hechos, y hasta ahora no ha sido posible la captura, pero aseguró que se logrará en un breve tiempo.

La noche del 19 de julio, un empresario identificado como Miguel Ángel, quien se encontraba en estado de ebriedad, se negó a pagar un boleto de 40 pesos en el estacionamiento anexo al restaurante Rincón Gaucho, en el que trabajaba Enrique Sosa, lo que ocasionó que discutieran entre sí. Sin pagar el boleto, Miguel Ángel persiguió a Sosa con su camioneta en el estacionamiento hasta alcanzarlo y se la pasó encima dos veces. La escena fue captada por las cámaras del lugar.

Zamarripa Aguirre anunció que se trabaja en coordinación con fiscalías de otras entidades en busca de cumplimentar la orden de aprehensión. "También hemos solicitado un alertamiento tanto migratorio como una alerta roja", que ya se emitió en contra del imputado a afecto de que no pueda salir del país.

Explosión en Irapuato fue por un ataque directo: Fiscal de Guanajuato
Explosión en Irapuato fue por un ataque directo: Fiscal de Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explosión en Irapuato fue por un ataque directo: Fiscal de Guanajuato