Existe un nuevo medicamento que ayuda frenar el Alzheimer

Existe un nuevo medicamento que ayuda frenar el Alzheimer
Redacción

Tiene una reducción del 27 por ciento en el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Lecanemab es un anticuerpo monoclonal experimental diseñado para descomponer grupos de proteínas tóxicas en el cerebro que se cree que son los causantes de la neurodegeneración asociada con la enfermedad de Alzheimer. Los primeros resultados de un ensayo en humanos de Fase 3 han sido impactantes.

Para ser más precisos, los científicos de las compañías farmacéuticas Eisai y Biogen hablan de un fármaco prometedor en la desaceleración del deterioro cognitivo con una reducción del 27 por ciento en el progreso de la enfermedad de Alzheimer con el fármaco en comparación con el placebo. Según Eisai, los resultados pueden agregar evidencia concreta que respalde la hipótesis del amiloide:

“Además, los resultados del estudio lecanemab Clarity AD prueban la hipótesis amiloide, en la que la acumulación anormal de Aβ en el cerebro es una de las principales causas de la enfermedad de Alzheimer, cuando se trata de una terapia de unión a protofibrillas. Eisai cree que estos hallazgos crearán nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, además de activar aún más la innovación para nuevas opciones de tratamiento”.

Tal y como comentan, Lecanemab es un tratamiento con anticuerpos protofibrillas anti-amiloide beta (Aβ) que se dirige a las placas de proteína mal plegada en el cerebro, y que se cree que conducen al deterioro cognitivo que se observa en el Alzheimer y enfermedades similares al Alzheimer.

Ahora y tras los buenos resultados, los investigadores buscan obtener la aprobación en los grandes mercados.

 

 

Existe un nuevo medicamento que ayuda frenar el Alzheimer
Existe un nuevo medicamento que ayuda frenar el Alzheimer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Existe un nuevo medicamento que ayuda frenar el Alzheimer