Exigen a edil reconozca nombramientos de Comités Pro Mejoras

Exigen a edil reconozca nombramientos de Comités Pro Mejoras
AGENCIAS / EL TIEMPO

Integrantes de los Comités de Defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (CDD) protestaron este jueves en la sede alterna del gobierno municipal de Salina Cruz y exigieron que el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa (Morena), reconozca los nombramientos de los Comités Pro Mejoras de 20 colonias del municipio salinacrucense.


El representante de los CDD, Jesús Vicente Vásquez, explicó que los Comités de Pro Mejoras, son parecidos a los Comités Vecinales que se eligen mediante votaciones a convocatoria del gobierno municipal, pero no son iguales y quizá el presidente municipal no quiera reconocerlos, a pesar de que ha dicho que sí les dará el reconocimiento.


Con cartulinas que colocaron en la recepción de la oficina municipal, dentro del edificio conocido como Puertos Libres, los colonos demandaron que el gobierno local inicie las obras de introducción de agua, electricidad y drenaje, así como la pavimentación de calles, que ya se priorizaron.


"Desde hace 15 días, acordamos con el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, que nos reuniríamos este lunes, llegamos, pero él no se encuentra y nadie de sus colaboradores nos explica su ausencia y tampoco han querido enlazarnos telefónicamente. Creo que es una falta de respeto a los colonos", señaló Vicente Vásquez.


Los integrantes de los CDD exigieron además que el gobierno municipal cumpla con un compromiso que asumió en la campaña electoral, consistente en la remodelación del mercado popular Tres de marzo, que con el paso de los años y falta de mantenimiento, se ha ido deteriorando.


"Vamos a permanecer aquí, dentro de la sede alterna del gobierno municipal, hasta que el presidente se comunique con nosotros y proponga una nueva fecha, con el compromiso de que reconocerá nuestros Comités de Pro Mejoras y empezará a ejecutar las obras en las colonias que ya fueron consideradas en la priorización de obras", dijo Jesús Vicente Vásquez.

Exigen a edil reconozca nombramientos de Comités Pro Mejoras
Exigen a edil reconozca nombramientos de Comités Pro Mejoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen a edil reconozca nombramientos de Comités Pro Mejoras