Exhumarán 70 cuerpos del panteón Sagrado Corazón

Exhumarán 70 cuerpos del panteón Sagrado Corazón
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

200 desaparecidos son buscados en la Región Centro.

La coordinadora general del Centro regional de identificación humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez encabezará dos acciones en el panteón Sagrado Corazón de Monclova en donde se invadirá masivamente y se exhumaran al menos 70 restos como parte de la ubicación de personas desaparecidas.

Hay que recordar que en ese camposanto se ubican las tumbas consideradas como fosa común y se exploraran por lo menos 100 puntos arqueológicos para recuperar los cuerpos que se encuentran inhumados sin identificar.

Serán tres semanas las que se estén trabajando en el cementerio por parte del departamento de arqueología forense en conjunto con al menos ocho colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que anhelan localizar a sus familiares desparecidos en años pasados.

Además, es de suma importancia recolectar muestras de ADN de estas 200 familias que buscan a sus parientes por lo cual se abocaran a esta tarea y se llevara a cabo en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas a partir del próximo lunes 14 hasta el 26 de noviembre.

Durante el mes de Febrero, de acuerdo a la información de Garza Ramírez, se atendieron al menos 80 familias “Ahora regresamos a completar los grupos familiares y ubicar al resto de ellas”, dijo la coordinadora.

Se visitarán los domicilios de quienes han puesto denuncias en los últimos años y se ha trabajado de la mano con la Fiscalía General del Estado

Hasta la fecha se han recuperado 879 restos de los cuales se cotejan las muestras.

Exhumarán 70 cuerpos del panteón Sagrado Corazón
Exhumarán 70 cuerpos del panteón Sagrado Corazón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhumarán 70 cuerpos del panteón Sagrado Corazón