Exhortan diputados a vigilar crecimiento de bienestar

Exhortan diputados a vigilar crecimiento de bienestar
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El diputado Jaime Bueno Zertuche pidió que los programas de bienestar se utilicen de la mejor manera para atender a quien más lo necesite y no para que sean programas clientelares.

Saltillo, Coah. - Ante el incremento del presupuesto a los programas de la Secretaría de Bienestar, habrá que estar al pendiente de los recursos que llegarán a la delegación en Coahuila para que no se les aplique con intereses electorales, advirtió el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche.

Lo anterior, con relación a la tendencia de la Federación de incrementar esos fondos a programas sociales que se desarrollan en la entidad, precisamente para el 2023, año que será electoral en Coahuila.“Hay que vigilar que ese aumento se dé para beneficiar a mayor cantidad de gente -aseveró- y no que el aumento se dé para la operación de los programas”.

El legislador priista, inclusive, reveló que esto último ha estado sucediendo mucho a nivel nacional.

El contexto planteado al legislador es que los últimos años el presupuesto federal para programas de Bienestar en Coahuila se ha incrementado y la tendencia para el 2023 es que se incrementará casualmente en año electoral, por lo que vertió su opinión.“Hay que estar muy al pendiente, no estamos en contra de los programas sociales, pues existen desde hace tiempo y han trascendido sexenios, pero habrá que valorar las evaluaciones que hacen las instituciones de reconocimiento mundial del impacto de esos programas. Porque, en realidad, no están impactando ni están llevando de la mano a los beneficiarios a que puedan desarrollarse por sí mismos”

“Pero dejando eso de lado qué bueno que se aumente el presupuesto, no obstante, hay que checar varias cosas”.

Expresó que el beneficio sea para apoyar a más gente o a la misma de mejor forma “y no que el aumento se dé para la operación de los programas sociales, que eso ha estado sucediendo mucho, se va para la operación de programas y entonces resulta que estamos aumentando gasto corriente”.

En cuanto al gasto corriente, aclaró que, “por cierto es uno de los rubros que más ha aumentado en los últimos cuatro años, casi 315 mil millones de pesos, este aumento no se ha dado ni en participaciones estatales, ni en obra pública nacional, luego hay por ahí dobles discursos”.

En cuanto al tema electoral, Bueno Zertuche declaró que hay que estar muy pendientes de que esos programas se utilicen de la mejor manera para atender a quien más lo necesite y no para que sean programas clientelares.

Exhortan diputados a vigilar crecimiento de bienestar
Exhortan diputados a vigilar crecimiento de bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan diputados a vigilar crecimiento de bienestar