Exhortan a Morena a retirar de bardas en CDMX propaganda de consulta

Exhortan a Morena a retirar de bardas en CDMX propaganda de consulta
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, exhortó a Morena y sus dirigentes acaten la orden de retirar la propaganda y borrar sus bardas sobre la Revocación de Mandato en las colonias de la Ciudad, como lo estableció la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).


"Es una burla lo que hace Morena, sus diputados y ahora hasta los funcionarios del Gobierno local, que, en plena veda electoral, desafían a la autoridad y alteran el orden urbano y social con sus discursos de odio y de división en cada reunión que hacen para este ejercicio, que es una farsa de López Obrador", acusó.


Von Roehrich dijo que más allá de un asunto político, se trata de contaminación visual y contaminación urbana, "por lo que estamos solicitando a los alcaldes de la 4T hagan lo propio con sus unidades de limpia y de servicios urbanos para que eliminen de los complejos habitacionales o parques, toda la difusión que habla de López Obrador", enfatizó.


Del mismo modo, el panista reprobó el "carrusel" de visitas casa por casa de funcionarios de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar bien de la mandataria capitalina en un claro ejercicio de actos anticipados de campaña.


El líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles indicó que ya son varias las "puntadas de la 4T", para verle la cara a los capitalinos y a las autoridades frente al deseo presidencial de la jefa de Gobierno.


"La Contraloría no nos ha dicho nada sobre la contratación de personal por parte de José Merino, por medio de las empresas ‘Estudios Estadísticos’ y ‘Studios.mx Análisis Estratégicos’, que en su momento fueron creadas para levantar sondeos sobre la popularidad de la mandataria", denunció el panista.


Ahora, advirtió, insistirán a la Contraloría local para que abra una investigación en contra de funcionarios y brigadistas de las secretarías de Participación Ciudadana y de Bienestar, que son los que operan los programas sociales con tintes partidistas.


"Y de ser posible, gestionaremos la comparecencia de sus titulares ante el Congreso de la Ciudad. Ya basta de uso indiscriminado de recursos públicos", señaló Von Roehrich.

Exhortan a Morena a retirar de bardas en CDMX propaganda de consulta
Exhortan a Morena a retirar de bardas en CDMX propaganda de consulta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a Morena a retirar de bardas en CDMX propaganda de consulta