Exhortan a FGR investigar a familia de Peña Nieto y a todo su gabinete

Exhortan a FGR investigar a familia de Peña Nieto y a todo su gabinete
El Universal / El Tiempo de Monclova

Argumentaron que el gobierno de Peña Nieto se caracterizó principalmente por violaciones graves a los derechos humanos. 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alista un exhorto presentado por la bancada del Partido del Trabajo (PT) para que la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República investigue a todas las personas familiares de Enrique Peña Nieto, así como a las personas que ocuparon altos cargos durante el sexenio 2012–2018.

Asimismo, se exhorta a la Fiscalía General de la República para que tome las medidas necesarias para garantizar que Enrique Peña Nieto "no se extraiga de la justicia mexicana y, en su caso, ejercite la acción penal".

Los senadores del PT, entre otros su coordinadora Geovanna Bañuelos, exhortaron a la FGR para que mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se establezcan vínculos con la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de crear un órgano independiente internacional para prevenir y erradicar la corrupción y la impunidad.

Argumentaron que el gobierno de Peña Nieto se caracterizó principalmente por violaciones graves a los derechos humanos (por ejemplo, el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos), así como por la rampante y cínica corrupción mediante las que se desviaron miles de millones de pesos pertenecientes al pueblo de México para beneficiar a la familia del entonces presidente, su círculo más cercano y a su partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El gobierno emanado del "nuevo PRI" fue responsable de incontables actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, desvío de recursos. Peña Nieto y sus amigas y amigos no gobernaron al país, sino que lo administraron para enriquecerse personalmente con dinero público", destacaron.

Exhortan a FGR investigar a familia de Peña Nieto y a todo su gabinete
Exhortan a FGR investigar a familia de Peña Nieto y a todo su gabinete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a FGR investigar a familia de Peña Nieto y a todo su gabinete