Exhiben fotos de 'traidores a patria' por rechazo a reforma eléctrica

Exhiben fotos de 'traidores a patria' por rechazo a reforma eléctrica
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aseguran que quienes se manifestaron no pertenecen a ningún partido político

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la agrupación denominada Usuarios organizados en desobediencia (Usodec) se manifestaron sobre Paseo de la Reforma, frente al Senado de la República, para denunciar a los "traidores a la patria" que votaron en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Unas cien personas, que portaban pendones con la fotografía de diputados y senadores de partidos políticos de oposición, se distribuyeron sobre los camellones laterales de la avenida, sin bloquear la circulación vehicular, desde donde lanzaron consignas contra PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La señora Rocío Pérez, una de las manifestantes, afirmó que el objetivo de la movilización fue recordarle a la ciudadanía quiénes son los traidores a la patria "que todavía quieren seguir robando", beneficiando a las empresas extranjeras, y que pretenden frenar la transformación del país, por lo que hizo un llamado a la gente a que recapacite su próximo voto.

Aseguró que quienes se manifestaron no pertenecen a ningún partido político, sino a una organización civil integrada por usuarios del servicio de energía eléctrica, aunque reconoció que tienen coincidencias con los postulados de Morena.

Conjuntamente, afirmó que ellos mismos financian el movimiento, con una cuota "muy simbólica" que han establecido semanalmente.

Entre los legisladores que exhibieron en sus pendones como "traidores a la patria" estaban los diputados Alejandro Moreno Cárdenas, también líder del PRI; Jorge Romero Herrera y Margarita Zavala, del PAN; así como los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; PAN, Marko Cortés; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Abajo de sus fotografías colocaron la leyenda: "Traidor a la patria. Traicionó la confianza de su militancia para favorecer los intereses de empresas españolas. Votó en contra de la Reforma Eléctrica".

También se incluyó en los pendones la fotografía de Tere Jiménez, diputada del PAN con licencia y actual candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes, quien ya no era legisladora cuando se votó la Reforma Eléctrica.

Exhiben fotos de 'traidores a patria' por rechazo a reforma eléctrica
Exhiben fotos de 'traidores a patria' por rechazo a reforma eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhiben fotos de 'traidores a patria' por rechazo a reforma eléctrica