Ex directores de Frontera le exigen terminación al alcalde Roberto Piña
Francisco García / El Tiempo de MonclovaEl ex alcalde Florencio Siller, les dijo que no había recursos.
Dice la frase: Una de cal y otra de arena, 38 empleados de Presidencia Municipal de Frontera, entre ellos directores quienes fueron ’brazos’ derecho del ahora ex alcalde Florencio Siller Linaje, se le manifestaron pacíficamente al alcalde, Roberto Piña exigiéndole una liquidación monetaria por su desempeño durante la pasada administración de tres años.
Ignacio Ortegón, ex-director de Recursos Humanos, lamentó que, Florencio Siller se haya negado a liquidarlos, argumentándoles que no había recursos para hacerlo. “No fuimos dados de baja por nuestro anterior jefe”. Dijo tristemente.
Entre los 38 empleados que no recibieron liquidación, se encuentran personal y directores de todos los rangos.
Entre ellos los más cercanos a Florencio Siller: Raúl Rizo Zaragoza, Enrique Guajardo, el ex-director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, su asesor jurídico, Alain Mendoza, Ramiro Tijerina de salud y los directores de Ecología, Educación, y Atención Ciudadana y muchos más.
"El pago de la última quincena no es el problema es la falta de terminación a la que tenemos derecho todos por cambio de gobierno", agregó Ignacio Ortegón luego de interceptar muy temprano al alcalde Roberto Piña en los pasillos del edificio público.
Los inconformes reconocieron que, fue el propio ex-alcalde Florencio Siller Linaje quien los envió para que la nueva administración los terminara de manera legal. “No fuimos dados de baja por lo tanto seguimos siendo empleados” aclaró.
Informaron que el ex-alcalde dijo no contar con recursos para liquidarlos porque se cumplió con otros compromisos más importantes.El alcalde Roberto Piña, dijo a El Tiempo que le daba mucha pena el reclamo de los 38 ex-funcionarios, “porque son los mismos que terminaron con camionetas de lujo, comieron con manteca y que el día último recibieron el Año Nuevo abrazados brindando con el anterior alcalde a mí me saludaban, dijeron que todo estaba bien”. "Ahora resulta que la calabaza se convirtió en carroza, ahora ya no quieren a su patrón porque no les pagó". Agregó Roberto Piña.
"Para mí fue una grosería que les hizo el ex-alcalde, imagínate desde su secretario partícula hasta el general Castilla Ramos no los liquidó yo no les voy a dar un solo peso" concluyó.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema