Ex alcalde se deslinda por acusaciones de huachicoleo de gas

Ex alcalde se deslinda  por acusaciones de  huachicoleo de gas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Presentará un escrito ante la secretaria de energía Rocío Nhale para que investigue las acusaciones.

El ex alcalde de Monclova Gerardo García Castillo presuntamente vinculado por lavado de dinero y huachicoleo en sus empresas, acusación que salió a relucir el pasado miércoles 27 de julio en la ‘mañanera’ del presidente López Obrador. Dijo que esta acusación está totalmente alejada de la realidad y se encuentra tranquilo. 

“No cuento con un permiso para la distribución de gas en lo personal. Aclaro que la compañía Arteagas y Suministros y Gases de Monclova es propiedad de José Luis Rodríguez Guerra. A quién presuntamente se le involucra en estos hechos ventilados en medios de Coahuila. 
Gerardo García. Aclaró que el empresario Luis Rodríguez de manera legal cuentan con los permisos vigentes para distribuir, vender y comercializar el gal LP. 

Gobierno. “Aún y cuando yo estoy seguro y claro que nunca he tenido, ni he estado ligado a una actividad ilícita o fuera de ley, voy a presentar un escrito ante la secretaria de Energía del gobierno Federal, Rocío Nahle, y ante la oficina de Atención Ciudadana para hacerles ver que me deslindo de todas esas acusaciones, y solicitar que se haga una investigación a fondo para que se llegue hasta las últimas consecuencias”. Señaló el ex alcalde.
Dijo que, estas declaraciones las atribuye a otros distribuidores de gas que lo hacen de mala fe, con una muy mala técnica de competencia porque tratan de monopolizar la región centro desde hace varios años.
"Tiran la piedra y escoden la mano.
Sería una pena que esto se mezclara o que viniera de la política, Aunque tampoco descarto esa posibilidad”. Agregó. 

Berdeja. “El vínculo que tengo con Ricardo Mejía Berdeja Subsecretario de Seguridad Pública Federal y precandidato por Morena a la gubernatura de Coahuila, es para manifestar mi apoyo como cualquier persona".
"En este sentido empieza la guerra sucia en la política. Ojalá y no se vincule con este tema”. Finalizó.

Ex alcalde se deslinda  por acusaciones de  huachicoleo de gas
Ex alcalde se deslinda por acusaciones de huachicoleo de gas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex alcalde se deslinda por acusaciones de huachicoleo de gas