Evacuan 650 alumnos de Secundaria #28 tras amenaza de bomba

Evacuan 650 alumnos de Secundaria #28 tras amenaza de bomba
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Maestra recibió amenaza a su teléfono celular y alertó a sus superiores

Tras una amenaza de bomba explosiva ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia y evacuan cerca de 650 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No.28 "Salvador González Lobo" del municipio de Saltillo.

Minutos después de las 12:00 de este lunes 30 de mayo se realizó el reporte al 911 por parte del plantel que está ubicado en la colonia Los González por lo que evacuaron a los alumnos y docentes de la institución educativa.

La Policía Preventiva Municipal y Protección Civil de Saltillo fueron los primeros elementos en arribar el lugar y tras entrevistar a docentes y directores realizaron una inspección para asegurar que estaban fuera de riesgos.

62954222828b5.jpg


También acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal al igual que de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes procedieron a la búsqueda del artefacto explosivo, donde hasta el momento no se ha encontrado rastro alguno al interior del plantel.

La persona que recibió el mensaje a su teléfono celular fue una maestra quien de inmediato dio aviso a sus superiores, mismos que informaron a padres de familia del incidente que estaba ocurriendo en el plantel. Hasta el momento se sigue desconociendo a quien pertenecía el número de donde se envió la amenaza.

629542303ce58.jpg

Tras lo ocurrido, no se descarta que se haya tratado de una broma por parte de uno de los alumnos, por lo que autoridades además de continuar con la búsqueda, también inició una investigación a fin de dar con quien o quienes resulten responsables.

62954240ddfbf.jpg

6295424f545c5.jpg

 

Evacuan 650 alumnos de Secundaria #28 tras amenaza de bomba
Evacuan 650 alumnos de Secundaria #28 tras amenaza de bomba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacuan 650 alumnos de Secundaria #28 tras amenaza de bomba