EU conmemora el 21 aniversario de ataque a las Torres Gemelas

EU conmemora el 21 aniversario de ataque a las Torres Gemelas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Casi tres mil personas murieron en el ataque terrorista del 11 de septiembre 2021; Al Qaeda de Osama Bin Laden se adjudicó el atentado.

Estados Unidos conmemora el domingo el 21 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3,000 muertos, todavía conmocionado por un hecho que cambió en muchos sentidos el curso de la historia no solo en el país sino en el mundo entero. Aquella mañana soleada del 11 de septiembre de 2001, Al Qaeda de Osama Bin Laden, secuestró cuatro aviones y los impactó en cuatro puntos de Estados Unidos. 

Mucho ha cambiado el mundo tras los atentados del 11 de septiembre, Osama Bin Laden fue abatido por los estadounidenses en su refugio en Pakistán. A la invasión estadounidense de Irak y Afganistán, le siguieron los atentados en Bali (2002), Madrid (2004), Londres (2005), Bombay (2008) o París (2015) de cariz islamista, o el surgimiento de grupos como el Estado Islámico, que han llevado los niveles del terror a cotas inimaginables y han creado escuela en muchas regiones del mundo. 

Guerra sin cuartel. Al calor de las revueltas a favor de la libertad y la democracia en muchos países del mundo árabe durante la denominada Primavera Árabe, muchos conflictos se enquistaron en atroces guerras civiles como en Libia o Siria donde los grupos islamistas pertenecientes a Al Qaeda o Estado Islámico también libraron una guerra sin cuartel.

Aumentó la seguridad. Los atentados también cambiaron profundamente la forma de viajar con fuertes medidas de seguridad en aeropuertos, aviones, estaciones de trenes o barco y controles de los servicios de inteligencia que forman ahora parte del día a día de los viajeros. Los homenajes para recordar a las víctimas inician en el memorial de las Torres Gemelas, en este memorial cada año se leen los nombres de las 2 mil 753 personas que perdieron la vida hace 21 años. Además hay seis momentos en que se guarda un minuto de silencio, uno por cada avión que se impactó y por la caída de las Torres Gemelas. “Creo que escucharán al presidente hablar sobre como Estados Unidos se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos”, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blancas John Kirby. La primera dama Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania. La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo.

EU conmemora el 21 aniversario de ataque a las Torres Gemelas
EU conmemora el 21 aniversario de ataque a las Torres Gemelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU conmemora el 21 aniversario de ataque a las Torres Gemelas