Estudiantes potosinos ganan en el Festival Académico Nacional

Estudiantes potosinos ganan en el Festival Académico Nacional
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El resultado representa una motivación para seguir trabajando en el mejoramiento y preparación de los estudiantes

SAN LUIS POTOSÍ.- Un histórico primero y tercer lugar para San Luis Potosí en las disciplinas de Humanidades y Comunicación lograron dos jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de los planteles III y II, durante su participación en Festival Académico realizado en la ciudad de Durango.

En este evento, alumnos y alumnas de los semestres de segundo, cuarto y sexto participan con sus homólogos por los mejores resultados en los componentes disciplinares de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales. Los alumnos superaron, primero, competencias local y estatal en la que participaron más de 600 estudiantes.El alumno Gilberto Miguel Galarza Aguilera, del Plantel III Nuevo Progreso, obtuvo el primer lugar en la justa de Humanidades III, con el tema: "La cosmovisión", mismo que fue desarrollado con una gran exposición y argumentación.

Emmanuel Flores Ortiz, del Plantel II, fue el estudiante que se posicionó en el tercer lugar en la disciplina de Comunicación I. En entrevista San Luis, el director general del Cecyte, Luis Fernando Garza Guerrero, comentó que el resultado representa una motivación para el personal académico, los coordinadores y quienes integran el sistema, para seguir trabajando en el mejoramiento y preparación de los estudiantes.

Destacó que en el caso particular de la dirección, se buscará en el mejoramiento de las instalaciones de los Cecyte, así como apoyo a los docentes para que entreguen a estudiantes mejor preparados.

Estudiantes potosinos ganan en el Festival Académico Nacional
Estudiantes potosinos ganan en el Festival Académico Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes potosinos ganan en el Festival Académico Nacional