Estrella de la NBA Kyrie Irving rompe con Nike por esta razón

Estrella de la NBA Kyrie Irving rompe con Nike por esta razón
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El basquetbolista, se envolvió en una polémica al publicar en sus redes sociales

La estrella de la NBA Kyrie Irving Nike pusieron fin a su colaboración, informó este lunes la gigante deportiva en un comunicado.

"Kyrie Irving dejó de ser un atleta Nike", dijo un portavoz de la firma a AFP sin revelar detalles adicionales sobre su relación con el astro de los Brooklyn Nets, en medio de un escándalo por pronunciamientos antisemitas.

Irving no se posicionó en las redes, sin embargo uno de sus más recientes tuits la mañana de este lunes es un gif con la leyenda: "Ser libre no tiene precio".

"A quien haya gastado su dinero duramente ganado en algo que yo haya lanzado, lo considero mi familia y estaremos conectados para siempre. Es hora de mostrar cuán fuerte somos como comunidad", dice otro de sus tuits de este lunes.

El basquetbolista, siete veces All-Star, se envolvió en una polémica al publicar en sus redes sociales en octubre un enlace a la película "Hebrews to negroes: wake up black America", que contiene material antisemita, lo que desató una avalancha de críticas de la comunidad judía y de la propia NBA.

Exjugadores como Shaquille O'Neal y el comisionado de la liga estadounidense Adam Silver se pronunciaron condenando la acción que los Brooklyn Nets sancionaron con una suspensión de ocho partidos.

A continuación, Nike puso en suspensión su colaboración y frenó el lanzamiento de la línea de zapatillas Kyrie 8, previsto para noviembre.

"En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso del odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo", dijo el gigante de ropa deportiva en un comunicado. "Por ello, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato".

En medio de presiones, el jugador se disculpó en las redes.

"Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición en la lucha contra el antisemitismo pidiendo disculpas por haber publicado el (enlace al) documental sin contexto y sin una explicación objetiva que describa las creencias específicas del documental con las que estoy de acuerdo y con las que no", escribió Irving.

El jugador volvió a la cancha a fines de noviembre, protagonizando la victoria de los Nets contra los Memphis Grizzlies (127-115).

Estrella de la NBA Kyrie Irving rompe con Nike por esta razón
Estrella de la NBA Kyrie Irving rompe con Nike por esta razón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrella de la NBA Kyrie Irving rompe con Nike por esta razón