Estrategia de seguridad federal no tiene coordinación

Estrategia de seguridad federal no tiene coordinación
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se habló de las animadversiones que se ha ganado Alejandro Moreno.

Eduardo Olmos Castro, lider priista en el congreso de Estado dio su opinión de la estrategia federal de seguridad quedó fallida por la falta de coordinación, contrario a la de Coahuila. 

En el marco del apoyo de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados surgió esta postura para extender el plazo de permanencia del Ejército y la Guardia Nacional en responsabilidades de seguridad ciudadana en las calles.

Propuesta. El presidente de la Junta de Gobierno habló de las animadversiones que se ha ganado Alejando "Alito" Moreno de parte de sus mismos correligionarios y militantes de partido con dicha propuesta respecto de las fuerzas armadas.Explicó que el disenso en todos los partidos políticos el desacuerdo es parte de las corrientes que muchas veces comprenden a un partido. “Eso no nos debería de asustar porque los últimos temas han sido complejos. La militarización es algo a lo que no aspira, es decir, tener permanentemente al ejército en las calles no es la aspiración, sin embargo, hay que reconocer que los hechos de inseguridad que se generan en el país son hechos que nos deben preocupar a todos”, valoró. Agregó que: “El que la estrategia de seguridad vaya por la permanencia del Ejército y la Guardia Nacional en las calles de manera temporal es algo que pudiéramos estar de acuerdo”, por lo que pidió no politizar el tema. Aseguró que se trataría de una estrategia de mediano plazo, mas no se enfocaría a tener permanentemente a las fuerzas de seguridad militares en las calles. “Tarde o temprano esto te incide en violaciones a los derechos humanos, en tener una fuerza de seguridad que no está preparada para tratar con la delincuencia del día a día.

Estrategia de seguridad federal no tiene coordinación
Estrategia de seguridad federal no tiene coordinación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrategia de seguridad federal no tiene coordinación