'Estoy contento', la economía mexicana está creciendo, afirma AMLO

'Estoy contento', la economía mexicana está creciendo, afirma AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador admitió que el gran pendiente sigue siendo frenar la inflación; sin embargo, se dijo contento porque está creciendo el número de empleos registrados ante el IMSS. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está creciendo y que ejemplo de esto, indicó, es que están creciendo el número de empleos lo cual lo tiene “muy contento”.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que su único pendiente es el tema del aumento en la inflación, para lo que cual, recordó, este lunes se dará a conocer el reforzamiento del plan anti inflacionario y con el cual confía en que se detenga su alza. 

“Estoy contento, se los transmito, se los confieso, porque está creciendo el número de empleos, la economía está creciendo y es muy importante que haya trabajo, que haya empleos; nada mas el pendiente que tenemos es en lo de la inflación, pero el lunes vamos a presentar ya un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detener la inflación”.

Se recuperan empleos registrados ante el IMSS

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que en lo que va septiembre se han creado 166 mil fuentes de empleos, por lo que señaló que ya se está cerca de llegar a los 800 mil empleos que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.

“Ayer estaba viendo los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia, o sea, por encima de lo que teníamos antes de la pandemia, 800 mil (…) Hasta ayer, 28 de septiembre, 166 mil empleos en el mes (…) Si seguimos así vamos a llegar a un millón arriba de como estábamos antes de la pandemia.

“Esto indica de que vamos bien en la parte económica”, dijo.

 
'Estoy contento', la economía mexicana está creciendo, afirma AMLO
'Estoy contento', la economía mexicana está creciendo, afirma AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estoy contento', la economía mexicana está creciendo, afirma AMLO