Estos son los expresidentes de México que aún viven

Estos son los expresidentes de México que aún viven
El Universal / El Tiempo de Monclova

Algunos aún están activos en la política del país, ya sea con bajo o alto perfil.

Con el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría, a los 100 años, México tiene ahora a cinco más vivos: Carlos Salinas (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012), Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Algunos de los mencionados aún están activos en la política del país, ya sea con bajo o alto perfil mientras que otros han entrado a la escena del sector privado.

En la presidencia de Carlos Salinas, quien ahora sería el expresidente más longevo de México, el sector económico y comercial, las reformas estructurales y constitucionales, la privatización general de las empresas públicas, la supresión de la reforma agraria heredada de la Revolución y la creación del TLCAN abundaron en una modernización de corte liberal.

En su sexenio se vivió conmociones como el alzamiento zapatista en Chiapas, dos magnicidios de dirigentes priístas y la descomunal crisis financiera que le estalló ya a su sucesor, Ernesto Zedillo.

De acuerdo con información pública, los priístas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a recibir su pensión, pero se conoce que sí tienen personal del Estado Mexicano asignado para su apoyo.

También, el expresidente Felipe Calderón (PAN), sí recibe su pensión mes a mes, pero ha hecho pública su decisión de donarla a una asociación de niños con cáncer. También mantiene a personal de la Federación, de seguridad y administrativos, a su disposición.

Por otro lado, se conoce que Carlos Salinas de Gortari, fue operado de apendicitis en 1993, Ernesto Zedillo Ponce de León, se le sometió a cirugía de la rodilla derecha por meniscopatía en 1997.

Estos son los expresidentes de México que aún viven
Estos son los expresidentes de México que aún viven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los expresidentes de México que aún viven