Esther Quintana aclara que no dejará el PAN

Esther Quintana aclara que no dejará el PAN
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Luego de reflexionar los pros y contras, tomará una decisión y se sostendrá en ella cuando llegue el momento

Zitamar Arellano Trueba

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La exdirigente estatal del PAN, Esther Quintana Salinas, reveló no tener aún una postura personal definitiva sobre la alianza de su partido con el PRI, pero adelantó que no abandonará jamás las filas del albiazul a pesar de cualquier dificultad o coyuntura.

Esto, luego de que la semana pasada el diputado Rodolfo Walss renunció a su militancia molesto por la inminente alianza que hará el PAN con el PRI para las elecciones del próximo año, decisión por la que Quintana expresó sus respetos al legislador lagunero.

“La alianza en Coahuila no es un tema fácil, hay una serie de circunstancias, una serie de eventos que se deben ver con mucha objetividad y sin permitirle a tus hígados que se metan en el asunto, porque si tú le permites a las vísceras que intervengan, pierde la objetividad tu reflexión y tu juicio de valor va a quedar en entredicho porque va a estar dominado por la pasión y la emoción, que son muy legítimas, pero hay momentos en que tienes que ponerlas a un lado y pensar con la cabeza fría una decisión de esta naturaleza, expresó.

Observó que en el PAN hay personas que están de acuerdo con la coalición y los que no. Del mismo modo pasa en la sociedad, donde hay ciudadanos que admiten la idea y otros que la rechazan. Y en este sentido, señaló que la dirigencia del partido deberá preguntar tanto al interior como al exterior si estarían de acuerdo o en desacuerdo con la alianza.

“Con esos dos elementos se puede tomar entonces ya una decisión ponderada, y además eso legitima a Acción Nacional, porque le preguntó a quien le tenía que preguntar, a su membresía y al electorado, si va o no va de acuerdo con esa alianza”.

A Quintana se le preguntó por qué si ha vivido tantos conflictos internos y problemas al interior de su partido, donde igualmente ha visto y criticado la corrupción al interior, se mantiene como panista, a lo que respondió: “Te confieso que ha habido momentos en que he querido aventar el arpa (…) ¿sabes por qué no la he aventado? Porque no le voy a permitir a mi hígado, que se meta en cosas que no son de su incumbencia”

Esther Quintana dijo que entró al PAN por decisión propia, coincidente con el pensamiento del fundador Manuel Gómez Morín y que mientras tenga vida seguirá trabajando desde cualquier espacio que tenga a favor de México y de Coahuila y que se mantendrá dentro del partido porque es una mejer de convicciones fuertes.
Al preguntarle sobre su posición personal respecto a la alianza, Esther Quintana respondió que aún difiere en muchos aspectos; sin embargo, dijo que luego de reflexionar los pros y contras, tomará una decisión y se sostendrá en ella cuando llegue el momento. 

Entre los elementos que se deben ponderar, está el hecho de que mucha gente que antes votaba por el PAN recientemente cambió al PRI, no a Morena. “Ello mandó al PAN a ser la tercera fuerza política, no obstante que por décadas fuimos percibidos como una oposición seria y responsable”.

Otro elemento para considerar es que, en México, dijo, no existe una ley de gobiernos de coalición, que sería el instrumento para ejecutar un gobierno derivado de una alianza en los estados. En este sentido, llamó al Congreso de la Unión a legislar en la materia, luego de que ya existe una base constitucional que le da lugar. Y además la reflexión sobre elegir si ir con el o ir contra Morena, cuyos gobernantes han obrado con muchas deficiencias y alguno se debe elegir en la coyuntura actual.

Esther Quintana aclara que no dejará el PAN
Esther Quintana aclara que no dejará el PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esther Quintana aclara que no dejará el PAN