Este es el tipo de cerveza que le gusta a Till Lindermann de Rammstein

Este es el tipo de cerveza que le gusta a Till Lindermann de Rammstein
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El vocalista de Rammstein escupió una cerveza que un aficionado mexicano le invitó.

El concierto de Rammstein en México trajo muchos momentos importantes más allá de la música. Desde el Doctor Simi hasta Richard Kruspe en el Zócalo de la CDMX, la banda alemana causó furor en el país.

Sin embargo, uno de los momentos polémicos que dejó banda en su paso en México fue cuando un seguidor le ofreció un trago de cerveza a Till Lindemann, pero el vocalista tuvo una reacción poco esperada. 

Por consiguiente, en Menú te contamos las diferencias de la cheve que le dieron a probar a Lindermann, con las cervezas alemanas.

La polémica del vocalista de Rammstein

Un usuario en TikTok compartió un video donde los integrantes de la banda alemana caminan por un pasillo rodeado por aficionados; uno de ellos consiguió estirar su brazo y ofrecerle de su cerveza a Till Lindermann. 

El vocalista se detuvo y aceptó la bebida del fan; la probó y de inmediato la escupió, haciendo un gesto de desagrado. Instantes después, devolvió el vaso y se fue junto con sus compañeros.

En solo unas horas, el video tomó popularidad en las redes sociales, y hasta el momento tiene dos millones de visitas en TikTok. 

Ante la reacción del vocalista, muchas personas lo criticaron, pero algunos aficionados lo defendieron, explicando que los grados de alcohol difieren mucho entre la cerveza mexicana con la alemana y más cuando es una light. 


Diferencias entre cerveza alemana y la mexicana

Tomemos en cuenta que, a pesar de que México es un lugar cervecero, la chela en Alemania tiene un impacto más simbólico en la cultura del país, ya que es una tradición que proviene desde la Edad Media. 

Asimismo, los ingredientes de las cervezas varían. Por lo general tienen agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Sin embargo, en Alemania tienen un truco que les ayuda a darle ese sabor característico a sus cervezas: laReinheitsgeboto ley de Pureza.

Esta ley estipula solo cuatro ingredientes: agua, lúpulo, malta y levadura. Esto viene desde la Edad Media, en 1516, cuando el duque de Baviera Guillermo IV presentó esta regla a un consejo de nobles, aunque la regla ha cambiado con el paso del tiempo.

Además, por lo general las cervezas alemanas tienen porcentajes de alcohol más altos. Por lo general, el promedio en México es de 4.5%, mientras que en Alemania es entre 4.4 y 6%; sin embargo, hay chelas alemanas que rondan entre los 7 y 9% de alcohol.

servir-vaso-cerveza.jpg

Y si nos ponemos más específicos, la cerveza que Till Lindemann probó difiere un poco con el promedio de cerveza en Alemania, puesto que tiene 3.9% de alcohol.

Por otro lado, es necesario resaltar que los gustos de la cerveza pueden variar. Si bien en Alemania hay cervezas con sabores potentes, también hay bebidas light que tienen un promedio de 2.4 a 3.6%. Pero todo tiene que ver con los gustos de cada persona.

 

Este es el tipo de cerveza que le gusta a Till Lindermann de Rammstein
Este es el tipo de cerveza que le gusta a Till Lindermann de Rammstein 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el tipo de cerveza que le gusta a Till Lindermann de Rammstein