Estas son las tormentas de nieve más mortíferas en EU en los últimos 30 años

Estas son las tormentas de nieve más mortíferas en EU en los últimos 30 años
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Estados Unidos, asolado en los últimos días por una feroz tormenta de nieve que deja al menos 47 muertos en nueve estados, ha sufrido otras borrascas mortíferas en los últimos 30 años

Ola de frío de 2021 

Del 13 al 19 de febrero de 2021, una ola de frío golpeó a Estados Unidos desde la costa este hasta la costa oeste, pasando por Texas y Luisiana hacia el sur, regiones con temperaturas generalmente suaves.

El frío intenso provocó la muerte de al menos 70 personas en el país, según los medios estadounidenses, y millones de hogares se quedaron sin electricidad.

La ola de frío también mató al menos a seis personas en el norte de México.

"Snowzilla" en 2016 

Del 22 al 24 de enero de 2016, la tormenta de nieve Jonas, apodada "Snowzilla", afectó la costa este de Estados Unidos y en particular Nueva York, matando al menos a 33 personas.

Más de 11 mil vuelos fueron cancelados.

Nueva York tuvo la segunda nevada más intensa de su historia, con más de 67 cm cayendo sobre Central Park, mientras que el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, quedó enterrado bajo 56 cm de nieve.

Ola de frío de 2007

A mediados de enero de 2007, una ola de frío acompañada de lluvia helada y nevadas causó 42 muertes en accidentes automovilísticos en pocos días en Oklahoma, Texas, Misuri, Iowa, Michigan, Nueva York y Maine.

"Ventisca 1996"

Del 7 al 9 de enero de 1996, una tormenta de nieve provocó varias decenas de muertos en la costa este de Estados Unidos, la mayoría en accidentes de tráfico.

La tormenta, apodada "Ventisca 1996" por los medios, fue seguida por otra unos días después, y luego hubo inundaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la "Ventisca 1996" provocó 154 muertes directas e indirectas durante enero de ese año.

"Tormenta del siglo" de 1993 

El 13 y 14 de marzo de 1993, la denominada "Tormenta del siglo" se cobró 270 vidas en Estados Unidos, según el NWS.

A ello se sumaron 48 desaparecidos a bordo de dos cargueros que se hundieron: uno liberiano frente a Nueva Escocia (Canadá) y otro hondureño frente a Florida.

Los estados de Pensilvania, Florida, Nueva York, Carolina del Norte y Alabama fueron los más afectados por la tormenta, que paralizó la costa este de Estados Unidos durante casi 48 horas. También se registraron cinco muertes en Canadá, tres en Cuba y cinco en aguas internacionales frente a Florida.

Por otra parte, Florida registró 50 tornados, olas de casi nueve metros en la costa y 1.20 m de nieve en algunos condados.

La nieve y el frío también alcanzaron al "sur profundo": en Alabama cayeron 42 cm de nieve y el termómetro marcó -16 grados centígrados.
Muchas personas, generalmente ancianos, murieron por el frío, agravado por una ventisca helada. Otros fallecieron por ataques cardíacos mientras intentaban limpiar la nieve y el hielo frente a sus casas.

Estas son las tormentas de nieve más mortíferas en EU en los últimos 30 años
Estas son las tormentas de nieve más mortíferas en EU en los últimos 30 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las tormentas de nieve más mortíferas en EU en los últimos 30 años