Estas son las sanciones que enfrentará ‘Fofo’ Márquez por cerrar un puente en Guadalajara

Estas son las sanciones que enfrentará ‘Fofo’ Márquez por cerrar un puente en Guadalajara
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación en contra del influencer.

El influencer "Fofo" Márquez y el Ayuntamiento de Guadalajara llegaron este martes a un acuerdo reparatorio tras la denuncia que presentó la autoridad municipal por el cierre vial que el joven hizo en el puente Matute Remus para grabar videos en los que se jactaba de poder hacer lo que quiere debido a que es "rico y poderoso".

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por los hechos y una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes sobre la presunta participación del joven en el delito de ataque a las vías de comunicación, se judicializó la carpeta solicitando ante el juez de Control fecha para la imputación.

El juez determinó remitir dicha investigación al área de Métodos Alternos para buscar una salida y este martes se llevó a cabo la audiencia donde se celebró el acuerdo reparatorio en el que Rodolfo Márquez se comprometió a dar un donativo de 35 mil pesos en especie y realizar 12 horas de labor comunitaria durante los siguientes tres días, con jornadas de cuatro horas, iniciando con actividades en el puente Matute Remus.

Será hasta el día 31 de agosto la fecha límite para acreditar la donación a un albergue previamente definido durante la misma audiencia y el 12 de agosto el joven deberá presentarse ante las instalaciones de la Fiscalía con el comprobante expedido por el Ayuntamiento de Guadalajara por el cumplimiento de la labor comunitaria.

En caso de cumplir con lo acordado en el tiempo establecido en el acuerdo, se convino entre las partes la extinción de la acción penal.

"Para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”

El popular tiktoker "Fofo" Márquez subió un video a su cuenta de TikTok en el que mostraba cómo cerró el paso del puente Matute Remus, un punto referente de Guadalajara, Jalisco. Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvo a tres personas involucradas.

"Pues vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer Tiktoks, entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, se escucha decir en el video publicado el mes pasado.

En la grabación se aprecia que "Fofo" va de copiloto en un auto de lujo, y quien, junto con otros jóvenes, cierra la circulación de la vía principal del Puente Matute Remus, en la calzada de Lázaro Cárdenas, provocando el malestar de los usuarios de ese paso vehicular."Deben de entender que llegó el rey de México", dice el influencer en las imágenes.

“Fofo” ofrece disculpas

Después de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señalara que demandaría penalmente a quienes cerraron la vialidad en el puente atirantado Matute Remus para grabar videos y publicarlos en redes sociales, el influencer “Fofo” Márquez ofreció disculpas.

“Quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió, yo había visto que ya otros influencer lo habían hecho y lo hice a manera de contenido; mucha gente lo ha hecho, a lo mejor mis palabras no fueron las correctas cuando dije que ‘el dinero y el poder’. ¿Saben? Luego digo babosadas”, dijo el joven en un video publicado en una de sus redes sociales.

Insistió en que hizo el video sin afán de ofender a alguien: “le quiero pedir una disculpa pública al gobierno y a la demás gente que por ahí vi que mandaron mensajes”, señaló.

Estas son las sanciones que enfrentará ‘Fofo’ Márquez por cerrar un puente en Guadalajara
Estas son las sanciones que enfrentará ‘Fofo’ Márquez por cerrar un puente en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las sanciones que enfrentará ‘Fofo’ Márquez por cerrar un puente en Guadalajara