Estancia migratoria temporal es muy costosa en Acuña

Estancia migratoria temporal es muy costosa en Acuña
Agencias / El Tiempo

Los migrantes se estarían "estancando" para cruzar a los EU.

Considerando la experiencia que se vivió en septiembre del 2021 en Ciudad Acuña, en la instalación de una Estancia Migratoria Temporal en los terrenos del salón Fandango para atender alrededor de 600 migrantes haitianos; los costos de manutención sin el apoyo de la sociedad civil se estima entre 500 y 600 mil pesos semanales.

Aduanas. Felipe Basulto Corona, director de fortalecimiento municipal de Ciudad Acuña y enlace municipal con la Aduana de del Rio en Texas; refirió que la administración municipal 2019-2021 invirtió arriba de 200 mil pesos en mejoras en el edificio que se les facilitó, en temas de alimentación y servicios, por los tres meses que permanecieron allí. Reconoció la importancia de la participación ciudadana, pues sin ella, el costo de manutención de una Estancia Migratoria Temporal para un gobierno es fuerte; pues se debería de contar con 500 mil a 600 mil pesos semanales, para darle alimentación a 600 migrantes, como fue el caso en Ciudad Acuña.

Apoyo. "La clave allí, es el apoyo de la sociedad civil. Prácticamente el éxito se lo debemos a ellos, ellos proveyeron alimentos de forma permanente, nosotros lo hacíamos esporádicamente, de acuerdo a la escases que se llegará a presentar; tuvimos apoyo muy importante del Gobierno de Estados Unidos, de Héctor Menchaca de Piedras Negras", indicó Basulto Corona. El funcionario municipal detalló que una Estancia Migratoria Temporal se diferencia de un albergue en forma, pues se atiende a personas migrantes que llegan con un fin de salir inmediatamente ; por lo que acondicionaron un espacio donde tenían lugares para dormir, asearse y alimentarse. además se solicitó un consultorio médico.

Estancia migratoria temporal es muy costosa en Acuña
Estancia migratoria temporal es muy costosa en Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estancia migratoria temporal es muy costosa en Acuña