Esta es la razón por la que eres más creativo en la ducha, según la ciencia

Esta es la razón por la que eres más creativo en la ducha, según la ciencia
Redacción

 

Cuando entras a la ducha, el cerebro todavía está medio, ocupado y activo, y también ayuda a tener pensamientos “frescos” sobre otros problemas

De acuerdo del estudio, denominados como “pensamientos de ducha”, esos donde uno cree tener la llave para solucionar un problema o quizás todos, ocurren por una razón. De alguna forma, el trabajo viene a confirmar que sí, que hay grandes manifestaciones cuando uno se encuentra bañándose.

Para llegar a la razón de la situación, un equipo de investigadores liderados por Zac Irving, quien estudia y enseña filosofía de la ciencia cognitiva en la Universidad de Virginia, comentan que el secreto para desbloquear esta creatividad avanzada es una tarea moderadamente atractiva, “ni demasiado servil para desconectar el cerebro por completo ni demasiado difícil para ocupar demasiado espacio de procesamiento”.

Explican que, cuando entras a la ducha, el cerebro todavía está ocupado y moderadamente activo, pero todavía permite pensamientos “frescos” sobre otros problemas, y creen que esto también explica por qué salir a caminar también ayuda en este sentido.

Tal y como ha contado Irving en un comunicado:

Digamos que está atascado en un problema. ¿A qué te dedicas? Probablemente, no sea algo abrumadoramente aburrido como ver cómo se seca la pintura. En lugar de eso, haces algo para mantenerte ocupado, como dar un paseo, hacer jardinería o darte una ducha. Todas estas actividades son moderadamente atractivas

¿Y en qué se basa para ello el investigador?

El equipo ideó un nuevo estudio, en el que se pidió a los participantes que idearan un nuevo uso innovador para un ladrillo o un clip. Mientras lo hacían, vieron diferentes videos, incluido dos hombres doblando la ropa (bastante aburrido), o un clip de la película Cuando Harry conoció a Sally:

Lo que realmente queríamos saber no era qué video te ayuda a ser más creativo. La pregunta era cómo se relaciona la divagación mental con la creatividad durante tareas aburridas y atractivas.

Así, descubrieron que había significativamente más ideas cuando el cerebro divagaba más, pero solo cuando la tarea era moderadamente buena, no cuando miraban el video aburrido. En esencia, explican, los resultados demostraron que era más beneficioso para la creatividad hacer algo que involucre un poco al cerebro, a diferencia de algo en lo que no tienes ningún interés.

Tras el trabajo, ahora esperan ampliar los resultados utilizando la realidad virtual para aumentar la cantidad de situaciones y alejarse de los videos.

Esta es la razón por la que eres más creativo en la ducha, según la ciencia
Esta es la razón por la que eres más creativo en la ducha, según la ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la razón por la que eres más creativo en la ducha, según la ciencia