Esperan reforma a la ley de la CDHEC

Esperan reforma a la ley de la CDHEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El último consejo que funcionó concluyó sus actividades en 2017.

Saltillo, Coah. - La CDHEC está por enviar una iniciativa de reformas a la Ley de Derechos Humanos, que contiene adecuaciones para la formación del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos, reconoció el Ombudsperson, Hugo Morales Valdés, ante las críticas por la falta de nombramiento de los integrantes de este órgano.“Estamos por presentar la iniciativa de la ley estos días y esperemos que pueda ser discutida en el periodo actual. De tal manera que la idea es que, si así lo estima el Legislativo como adecuado, para antes de final del año pudiéramos ya tener la ley”.

Se trata específicamente de la Ley Estatal para la Comisión de los Derechos Humanos, la cual contempla entre su articulado la integración de este grupo colegiado, mismo que lleva más de cuatro años sin ejercer funciones. Es decir, el último consejo que funcionó concluyó sus actividades en 2017.

Se le cuestionó si la ley se llegase a aprobar este período, ¿para cuándo se pudiera contar con este consejo ciudadano cuyos cargos son de carácter honorífico?

Y respondió que eso depende de ciertos plazos constitucionales.“Seguramente nos van a dar un plazo constitucional para el cumplimiento, en cuanto a la formación de este Consejo Ciudadano de Derechos Humanos. Por lo que, en alguno de los artículos transitorios de la ley, la CDHEC queda obligada a realizar dicho nombramiento”.

Dicho plazo regularmente comprende 60 días para la implementación del consejo ciudadano, dijo.En lo general, Morales Valdés dio a conocer que este Consejo Ciudadano de Derechos Humanos “podría estar integrado por seis personas que provengan de la ciudadanía y que sería integrado tomando en cuenta la paridad de género para mejorar las tareas de la CDHEC”.

Esperan reforma a la ley de la CDHEC
Esperan reforma a la ley de la CDHEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan reforma a la ley de la CDHEC