Escuelas públicas de Querétaro mantendrán el uso del cubrebocas

Escuelas públicas de Querétaro mantendrán el uso del cubrebocas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

USEBEQ señala que continuará con la aplicación de los tres filtros para detectar casos positivos de Covid-19. 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) mantendrá los tres filtros para detectar casos positivos de Covid-19 en la comunidad educativa y recomendará el uso del cubrebocas al interior de las aulas, aseveró Raúl Iturralde Olvera, titular de la dependencia.

Lo anterior, luego de que el Comité Técnico de Salud aprobara el uso voluntario del cubrebocas y el aforo al 100% en establecimientos comerciales.

La recomendación para que se siga usando el cubrebocas al interior de los salones se debe a que es un tiempo prolongado con un número considerable de personas; pero al realizar actividades al aire libre, se lo podrán retirar.

“Mantenemos las medidas de precaución que hemos venido tomando, como los medidores de CO2”, enfatizó.

Son más de dos mil planteles de educación básica en los que se seguirán aplicando estas medidas preventivas.

Asimismo, en ocasiones anteriores, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que las escuelas nunca han sido un foco de infección o de contagio de Covid-19, ya que se han cumplido a cabalidad los protocolos y filtros de higiene.

“[Tenemos casos positivos] a la baja, a la baja totalmente, no tenemos datos que nos generen la convicción de que esto ocurre de manera distinta, se está comportando de manera muy similar a lo que sucede en el estado”, indicó la funcionaria estatal.

El cubrebocas es un artículo que desde el inicio de la pandemia se implementó como una medida no farmacológica para reducir el riesgo de contagiarse de Covid-19, sobre todo en espacios cerrados y con poca ventilación.

“A nosotros nos parece que el Comité Técnico de Salud tiene bases sólidas para hacer esto, que consideró el comportamiento que ha tenido la pandemia, los casos que reciben los hospitales, ellos están cerca de esto y si están recomendando esto, es que las condiciones están dadas”, destacó Iturralde Olvera

El funcionario detalló que los filtros son una medida preventiva que se implementó desde que se anunció el regreso paulatino a las aulas el año pasado.

En la casa con los padres de familia es el primer filtro, ya que ellos pueden detectar si sus hijos tienen algún síntoma de resfrío; el segundo es en la puerta de acceso de los planteles educativos al tomar la temperatura y, el tercer filtro es al interior de las aulas.

“Para detectar si algún niño, niña o joven tiene algún síntoma visible de enfermedad respiratoria”, destacó.

Escuelas públicas de Querétaro mantendrán el uso del cubrebocas
Escuelas públicas de Querétaro mantendrán el uso del cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas públicas de Querétaro mantendrán el uso del cubrebocas