Escuelas de Piedras Negras entregan peticiones al Secretario de Educación

Escuelas de Piedras Negras entregan peticiones al Secretario de Educación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Jefes de sector, así como supervisores de escuelas, que son las máximas autoridades educativas de Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, sostuvieron reunión con el Secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro,  en la que los puntos a tratar fueron varios temas como la matrícula, inscripciones, distribución de los libros de texto así como también analizar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos y las escuelas que aún faltan de iniciar el proceso de forma presencial.

Rehabilitación. Saracho Navarro mencionó que los principales puntos a dialogar fueron sobre la rehabilitación propia de las escuelas y también la problemática de agua potable que se pueda tener, razón por la cual se contó    con la presencia del gerente general de Simas, Guillermo Ruíz Guerra para tener un acercamiento directo sobre todo ahora con lo de las lluvias. 

Modelo. Asimismo, detalló que actualmente hay cuatro escuelas que tienen particularidades e incidencias que se tienen que revisar para que puedan regresar a clases presenciales, pero otras ya están dentro de ese sistema con detalles que se tienen que analizar e ir resolviendo, destacando que este es un buen ejercicio que viene realizando en todas partes sobre todo el tener y escuchar de forma personal la problemática de cada una de las escuelas, como es el caso de las escuelas primaria Modelo del sector Centro, la cual recientemente presento un incidente con el cableado eléctrico que ha ocasionado una falla general de forma constante en los once salones del plantel y que requiere una rápida solución. Por otra parte, en cuestión de los daños que dejaron las recientes lluvias, indicó que se va a trabajar en despejar algunos jardines de niños, hay encharcamientos, de algunas alcantarillas está surgiendo el agua de lo cual tomo nota el Ruíz Guerra, para su rápida atención, resaltando nuevamente que se está prestando atención a las necesidades de cada una.

Escuelas de Piedras Negras entregan peticiones al Secretario de Educación
Escuelas de Piedras Negras entregan peticiones al Secretario de Educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de Piedras Negras entregan peticiones al Secretario de Educación