¡Es una atrocidad!: Zelensky tras bombardeo al hospital infantil

¡Es una atrocidad!: Zelensky tras bombardeo al hospital infantil
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los hechos ocurrieron cuando los corredores humanitarios evacuaban a la población civil.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, acusó hoy a Rusia de atacar un hospital de maternidad en Mariupol y difundió un video que muestra el lugar destruido. “Mariupol. Un ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Personas, niños están bajo los escombros”, tuiteó Zelensky en su cuenta, junto con un video. “¡Es una atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo seguirá siendo cómplice, ignorando el terror?”, criticó Zelensky, para luego insistir en el reclamo de que se declare zona de exclusión aérea los cielos de Ucrania. “¡Cierren los cielos ahora! ¡Detengan los asesinatos! Tienen el poder, pero parecen estar perdiendo humanidad”, asestó. Otras tomas del video fueron difundidas por Dmytro Gurin, legislador ucraniano, y por BNO News. Gurin señaló que “aún no hay información sobre niños y recién nacidos”. 

En el video, se le oye decir: “Hospital No. 3 de Mariupol, pabellón de maternidad. La gente ha sido extraída de entre los escombros”.En Facebook, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó también un video del ataque.  “En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariupol. Ahora mismo. 

Cruzó el límite. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió en Facebook. Y acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos”, de haber “cruzado el límite de la humanidad”. “¡Deja de llamarte humano!”. “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó. El bombardeo de una maternidad y hospital infantil en Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania, generó este miércoles indignación alrededor del mundo. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, responsabilizó al ejército ruso del ataque, y lo describió como "un crimen de guerra".

Destruidas. El bombardeo, según una declaración del Consejo de la Ciudad de Mariúpol, fue "colosal". Videos y fotografías muestran los restos del edificio con las ventanas y puertas destruidas, así como su interior. También se pueden ver autos quemados y un enorme cráter a las afueras del centro hospitalario. Al menos 17 personas resultaron heridas, algunas de ellas trabajadores del hospital. No se reportaron niños afectados por el incidente. No obstante, una fotografía compartida por varios medios muestra cómo el personal de emergencias socorría a una mujer embarazada en la zona del incidente. 

Mientras que la Casa Blanca denunció este miércoles el uso "bárbaro" de la fuerza contra civiles después de que un hospital pediátrico fuera alcanzado por un bombardeo ruso en la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania. "Es atroz ver el uso bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes en un país soberano", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. Diecisiete adultos resultaron heridos en este bombardeo, según un funcionario ucraniano.

¡Es una atrocidad!: Zelensky tras bombardeo al hospital infantil
¡Es una atrocidad!: Zelensky tras bombardeo al hospital infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Es una atrocidad!: Zelensky tras bombardeo al hospital infantil