Es necesario que monclovenses sean más empáticos y solidarios.
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.En algún momento se tuvo el temor de que el simulacro pudiera salirse de control, por alguna reacción de agresividad por parte de los ciudadanos en apoyo de la mujer.
Con el objetivo de analizar la empatía que hay entre la ciudadanía para prestar auxilio a una persona que se encuentre en riesgo, ayer se llevó a cabo un simulacro de acoso contra una mujer; lo que fue considerado como un experimento social, dio como resultado la falta de solidaridad entre la ciudadanía.
El regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera Pinales y el director de este mismo departamento, Raúl Alcocer, hablaron sobre los resultados y señalaron que, desafortunadamente el resultado fue el que esperaban, la falta de interés de los ciudadanos para hacer eco y unirse para ayudar en este caso, a la mujer que pedía le ayudaran llamando a la policía.
El lema de esta administración es que en Monclova la Seguridad Pública nos pertenece a todos los ciudadanos y por esa misma razón debemos estar inmersos en temas de seguridad que nos permitan apoyarnos como sociedad en situaciones como la que fue representada por agentes de la policía municipal.
Aunque en algún momento se tuvo el temor de que el simulacro pudiera salirse de control, por alguna reacción de agresividad por parte de los ciudadanos en apoyo de la mujer, esto nunca sucedió.
En la organización de este simulacro, participaron la regiduría y dirección de Seguridad Pública, la regiduría de Juventud y Deporte, y la dirección del Instituto Municipal de la Juventud.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema