¿Es legal meter una pistola a un restaurante como en el caso Suntory?

¿Es legal meter una pistola a un restaurante como en el caso Suntory?
El Universal / El Tiempo Monclova

Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al programa Blindar BJ, quienes lograron detener al agresor

CIUDAD DE MÉXICO.- El feminicidio de Yrma Lydya Gamboa, a manos de su pareja sentimental el abogado Jesús N, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, nuevamente alertó sobre el uso de armas de fuego aquí, hecho que es ilegal y está prohibido en el país.

En México, el artículo 10 constitucional faculta a todos los ciudadanos a poseer armas de fuego en nuestro domicilio para seguridad y legítima defensa. Sin embargo, la posesión del arma queda restringida al domicilio de la persona, es decir ningún civil está facultado para transportar un arma de fuego.

Entonces, solo policías acreditados o personal capacitado en el uso de armas de fuego está facultado para portar un arma de fuego. Incluso, si prestan sus servicios de manera privada o en alguna agencia de seguridad privada.

De igual manera, se analiza el estatus del guardaespaldas y chofer del abogado, ya que aparentemente, tampoco tenía el permiso vigente para la portación de armas, lo que sería un agravante para el caso.

Como parte de las indagatorias, no se descarta sancionar al restaurante Suntory de la colonia Del Valle, pues faltó en los protocolos de seguridad para sus propios clientes.

Antecedentes de violencia

De acuerdo con las fuentes consultadas, el cuerpo presentaba hematomas, producto de la presunta violencia familiar que el agresor ejercía y sobre la cual la víctima presentó una denuncia.

También constataron que uno de los impactos de bala que recibió fue de entrada por salida, de la cara hacia la nuca.

Jesús N se encuentra relacionado como imputado en al menos cuatro carpetas de investigación; sin embargo, no revelaron los delitos por los que se le persigue.

El restaurante Suntory, donde se registraron los hechos la tarde-noche del jueves, fue asegurado como parte de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/ D/00136/06-2022 abierta por el delito de feminicidio, así lo muestran los sellos que fueron colocados en la entrada del inmueble.

Dicho restaurante era frecuentado por el abogado, quien estuvo relacionado con el exobispo Onésimo Cepeda, a quien representó en un litigio como parte de un fraude de 13 millones de pesos.

La agresión se registró la noche del jueves. Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al programa Blindar BJ, quienes lograron detener al agresor.

¿Es legal meter una pistola a un restaurante como en el caso Suntory?
¿Es legal meter una pistola a un restaurante como en el caso Suntory? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es legal meter una pistola a un restaurante como en el caso Suntory?