Es Coahuila el tercer estado más seguro: Inegi

Es Coahuila el tercer estado más seguro: Inegi
Agencias / El Tiempo Monclova

El secretario de Gobierno acudió ante el Congreso del Estado para hacer la entrega física del documento.

A partir de los indicadores positivos en seguridad se desprenden los resultados que dará a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en su próximo informe de gobierno, informó Fernando de las Fuentes Hernández.

El secretario de Gobierno acudió ante el Congreso del Estado para hacer la entrega física del documento, con el objetivo de que todos los diputados tengan oportunidad de analizar su contenido.

“De esta manera, los legisladores tendrán la información para que puedan hacer sus posicionamientos el día del informe (30 de noviembre), y también para los cuestionamientos durante las comparecencias de los integrantes del gabinete, que empiezan a partir del 1 de diciembre”.

Insistió en el tema de la seguridad, la coordinación y la buena colaboración con los 38 ayuntamientos, porque a partir de ahí se derivan los otros logros, como en desarrollo económico y generación de empleos.

MEJORAN INDICADORES

Destacó la importancia de la mesa de seguridad, donde participan el Ejército y la Guardia Nacional, lo que ha permitido mejorar los indicadores. “El año pasado estábamos en el séptimo sitio y actualmente Coahuila está en el tercer lugar nacional, solo después de Yucatán y Baja California Sur, de acuerdo con los datos del Inegi y el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, agregó.

“Por ejemplo, tenemos dos años sin secuestros; tenemos los menores índices en homicidios. La mayor parte de estos delitos se registran en los estados: Guerrero, Guanajuato y el Estado de México”, concluyó.

 

Es Coahuila el tercer estado más seguro: Inegi
Es Coahuila el tercer estado más seguro: Inegi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Coahuila el tercer estado más seguro: Inegi