Epidemiólogos descartan caso de viruela del mono en el Amparo Pape

Epidemiólogos descartan caso de viruela del mono en el Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En México se encuentran activos 91 casos. 

Un hombre de 35 años de edad habitante de Candela registraba ronchas en su cuerpo por lo que fue catalogado como un posible caso de viruela del mono y tenía que descartarse o confirmarse cuanto antes así que fue canalizado al Hospital Amparo Pape de donde recibió atención por parte de los epidemiólogos. 

En Coahuila dentro del municipio de Torreón ya existe un posible portador que aún no es confirmado o descartado y en México se encuentran activos 91 casos. 

Alerta. El Director relató que el hombre registraba ronchas en su piel por lo que los epidemiólogos se encargaron de realizarle una revisión médica y se descartó que era poseedor de esta enfermedad, pues únicamente se trataba de una alegría

Ángel García dijo que, el paciente había ingerido un medicamento al que fue alérgico es por eso que presentaba ronchas e irritación así que se le proporcionó un tratamiento por dermatitis de contacto y las ronchas desaparecieron por completo al paso de unas horas, indicando que se trataba de una falsa alarma. 

“Nosotros con fines de prevención y un diagnóstico oportuno se le mando a citar al paciente y se le descartó totalmente que no había nada de este tipo de enfermedad”, comentó el Director el nosocomio Ángel García. 

Señales. El virus se trasmite a través del contacto físico y fluidos como la saliva, es por eso que las autoridades de salud han recomendado que la población debe de seguir utilizando el cubrebocas y respetar la sana distancia, pues son las maneras más eficaces de prevenir un contagio de esta viruela, además, del Coronavirus donde actualmente siguen registrándose los contagios por la quinta ola que atraviesa la ciudad. 

Epidemiólogos descartan caso de viruela del mono en el Amparo Pape
Epidemiólogos descartan caso de viruela del mono en el Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Epidemiólogos descartan caso de viruela del mono en el Amparo Pape