Entregan patrullas y vehículos a la nueva policía industrial de Coahuila

Entregan patrullas y vehículos a la nueva policía industrial de Coahuila
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El alcalde agradeció al gobernador por la entrega de seis patrullas y por la puesta en marcha de la nueva Policía Industrial

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó patrullas y vehículos utilitarios a la nueva policía industrial, y llamó a continuar la lucha contra la delincuencia, porque -aseguró- "con seguridad, hay generación de empleo y hay confianza en nuestra tierra".

Prueba de esa confianza y la competitividad de este municipio, adelantó que la semana próxima se anunciará la instalación de una empresa grande en Ramos Arizpe.

En el evento de dotación de las patrullas y vehículos utilitarios, el mandatario estatal coahuilense también entregó al alcalde José María Morales Padilla, equipo para la iluminación del Centro Histórico de este municipio, en todo ello se invirtieron 25.8 millones de pesos.

Este municipio ha recibido, en las últimas semanas, 125 millones de pesos en obras y equipamiento, se informó en la ceremonia efectuada en la explanada del DIF.

Ahí, el gobernador Riquelme Solís aseguró que "la competitividad que tiene Ramos Arizpe la ha demostrado en las últimas semanas”; los resultados están a la vista, agregó y refirió que él ha sido testigo de cómo se ha transformado y cómo se han resuelto las principales necesidades de las familias de este municipio.

Dijo que para su administración todos los rubros son importantes, pero que su prioridad es la seguridad, la economía, el empleo y la infraestructura social: “Porque todos queremos que Ramos Arizpe continúe su marcha hacia mejores estándares de productividad”.

Y comentó que, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad, a la fecha se contabilizan mil 145 homicidios dolosos en Nuevo León, mil 90 en Zacatecas y 409 en Tamaulipas, mientras que en Coahuila han sido 114. "Ello se debe al trabajo de nuestras Policías y de la gente que nos apoya dentro del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la coordinación que tenemos con el Gobierno Federal en el tema de Seguridad Pública”, aseveró.Y precisó: “En 2023 tenemos que redoblar el paso, y los alcaldes deben de aprovechar la voluntad, el trabajo en equipo y la unidad que siempre pregona mi gobierno para poder avanzar lo más posible”.

En su momento, el alcalde José María Morales Padilla reconoció que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros de México, y que la seguridad de que goza el estado, brinda confianza y certeza a los inversionistas.

Informó que este año, el gobernador ha anunciado 14 nuevos proyectos de inversión en Ramos Arizpe y la expansión de cuatro empresas ya instaladas, todo con una inversión superior a los 900 millones de dólares, cifras históricas para el municipio.

También, agradeció al gobernador por la entrega de seis patrullas y por la puesta en marcha de la nueva Policía Industrial, modelo que permitirá una comunicación más directa y asertiva entre Mando Único y la Industria, con el objeto de ampliar y fortalecer la presencia policial en los distintos parques industriales.

Agregó que, además, el Gobernador entregó dos camiones recolectores de basura y una pipa al área de Servicios Municipales.

De la misma manera, señaló que hoy el gobernador Miguel Riquelme pone en marcha la segunda y última etapa del nuevo sistema de alumbrado público colonial, que permitirá contar con una mejor seguridad y darle una nueva imagen al Centro de Ramos Arizpe.

Entregan patrullas y vehículos a la nueva policía industrial de Coahuila
Entregan patrullas y vehículos a la nueva policía industrial de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan patrullas y vehículos a la nueva policía industrial de Coahuila